Ciclista colombiano de uno de los 3 equipos en cuarentena en Abu Dabi da positivo por Coronavirus#CiclistasCuarentena #Coronavirus #RidechileNews

El Covid-19 (Coronavirus) ha afectado el mundo del ciclismo estos últimos días, tanto a competencias internacionales como a ciclistas en todo el mundo. En este caso, el sprinter colombiano Fernando Gaviria (Team UAE Emirates) dio positivo por Coronavirus, mientras que, hasta tres equipos se encuentran en cuarentena en un hotel en Abu Dabi hasta el 14 de marzo.

Los ciclistas se encontraban preparando las dos últimas etapas del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, pero la competencia se tuvo que cancelar debido a que se registraron casos de Coronavirus en el UAE Team.

En el caso del hasta ahora único contagiado, el colombiano Fernando Gaviria del UAE Emirates, la cancillería de Colombia señaló, según reseña el diario El Espectador: «Sobre el colombiano que se encuentra en Emiratos Árabes y que salió positivo para coronavirus, informamos que su estado de salud es estable y se encuentra bajo observación médica. Seguiremos haciendo seguimiento al caso desde el consulado”.

Los ciclistas afectados por la medida están en cuarentena dentro de un hotel en Abu Dabi y recibieron instrucciones por parte de las autoridades sanitarias de aquel país que deberán cumplir la cuarentena hasta el próximo sábado 14 de marzo.

Según adelantó el Ministerio de Salud de Emiratos Árabes, dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano (Gaviria) son las nacionalidades de los sospechosos por los cuales se dictó la cuarentena.

«Todos nuestros corredores y personal en EAU han dado negativo por Covid-19. No obstante, ha habido varios resultados positivos -que no afectan a nuestro equipo- dentro de nuestro hotel», afirmó Groupama-FDJ en un comunicado.

Viernes 6 de marzo de 2020

Comentarios

comments