Próxima #CoberturaRidechile: Woman Bike Fest Zapallar#RidechileNews #WBFZapallar #WomanBikeFest

El poder femenino marchará sobre ruedas el próximo domingo 8 de marzo que además de celebrarse un nuevo Día Internacional de la Mujer, será el marco perfecto para que se realice la primera versión del Woman Bike Fest Zapallar 2020, un evento con producción a cargo de Último Kilómetro y nuestra #CoberturaRidechile.

Esta primera gran carrera open de ciclismo de ruta hecha sólo para mujeres se desarrollará sobre una distancia de 70 kilómetros en la costa Norte de la Región de Valparaíso.

El recorrido tendrá partida en Zapallar hasta Papudo, lugar de retorno hacia el Sur, pasando por Cachagua y Maitencillo hasta Puchuncaví, y otra vez a Zapallar, completando de esta forma 70 kilómetros, donde el terreno, sus repechos y en alguna medida el viento serán los principales desafíos a superar.

Este es el programa de la carrera:

  • Apertura Parque Cerrado 07:30 hrs. Parque La Paz Zapallar
  • Encajonamiento 08:45 hrs.
  • Inicio Carrera 09:00 hrs.

La encargada del club Viejas Cleteras, Romanet Sepúlveda, resaltó la importancia de atreverse a pedalear con ganas y sin obstáculos:“Todo está en las ganas y en atreverse sin peros, querer aprender una disciplina nueva, no necesariamente para competir y ganar, sino para superarse a sí mismas, a quienes se integran, de 18 a 50 años y más, nosotras las apoyamos, el poder femenino las empodera, nosotras les damos el empujoncito final y el premio es disfrutar, hacer nuevas amistades y compartir con otras mujeres, es una motivación distinta, es una sensación de libertad muy grande”.

Por otra parte, Tania Galdames, Directora de la Corporación Women’s Cycling Chile (Wocch) destaca la oportunidad que brinda esta carrera para derribar barreras: “El ciclismo tiene muchas barreras de entrada, pero nosotras nos preocupamos de entregar información, de facilitar el aprendizaje y esas barreras tan grandes comienzan a bajar, transformándose en ciclistas.Hijas, mamás, abuelas se están empoderando y reconocen que se puede, las mujeres podemos con muchas cosas, el trabajo, los estudios, la familia y el ciclismo nos permite ser tanto como queremos ser, se transforma en un estilo de vida, los logros se traspasan a lo cotidiano, si fui capaz de subir Portillo pedaleando puedo con más desafíos, ojalá la Woman Bike Fest Zapallar sea todo un éxito y podamos hacer crecer esta carrera pensada en las mujeres”.

Solamente entre Las Viejas Cleteras y Wocch suman más de 100 inscritas, siendo las agrupaciones con más participantes hasta el momento en la Woman Bike Fest Zapallar 2020.

Las ciclistas inscritas tendrán derecho a un kit que contiene una linda tricota diseñada para la ocasión, una identificación que les permitirá acceder, entre otros beneficios a: Servicio Mecánico, guardarropía, bike parking, apoyo logístico en ruta, seguridad médica y paramédica, hidratación, etc, además de poder participar en concursos y sorpresas lo que darán el carácter festivo a la Woman Bike Fest Zapallar 2020.

La entrega de kits está programa para los días miércoles 4 y jueves 5 de marzo desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, y el sábado 7 de marzo en Vapiano Parque Arauco entre las 16:00 y 20:00 horas.

Te recordamos que el Woman Bike Fest Zapallar 2020 tendrá nuestra #CoberturaRidechile por lo que las mejores fotos e información en vivo están garantizadas.

Consulta el reglamento de la carrera AQUÍ 

Martes 3 de marzo de 2020

 

 

Comentarios

comments