Se realizó el desafío Impulsando Chile por una buena causa social#CarreraVirtual #ImpulsandoChile #RidechileNews

Este sábado 12 de septiembre se realizó el desafío ciclístico “Impulsando Chile”, donde 50 ciclistas pedalearon en el circuito “Tire Bouchon” de Zwift, con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y han perdido sus ingresos.

La carrera virtual tuvo 61 km de recorrido con 430 metros de desnivel acumulado y nos informan desde la organización que la carrera tuvo 2 horas de duración en “un recorrido mayormente plano, aunque con dos repechos que hizo que rápidamente se separara el grupo al inicio y luego que decidiera la llegada casi al terminar la carrera”.

Nos detallaron momentos de la carrera, que tuvo 27 riders llegando a la meta: “La carrera comenzó en subida, lo que le agregaba una dificultad extra para aquellos que no habían calentado lo suficiente, por lo tanto pudimos ver desde un comienzo el grupo completamente disgregado y se fueron formando varios grupos que luego se fueron separando”.

“Lo más destacado durante la competencia fue el grupo de punta que rápidamente se formó entre Franco Flores (1er lugar con 1:31:12 del Team Velo Z) y Francisco Rojas (2do lugar con 1:32:10 del Team 24bike), hasta que se enfrentaron al Petit Kom, la subida más dura del recorrido con 2,4 km al 4% de pendiente, donde Franco pudo descolgar a Francisco y mantenerse hasta llegar a meta”, nos informaron.

El tercer lugar del podio masculino fue para Nicolás Botten (1:32:53 del Team Bikeservice).

En cuanto a las mujeres, “dominó Pamela Espinoza (1:38:15) desde el comienzo formándose un grupo junto a otros 3 ciclistas hombres llegando juntos hasta el final”. El segundo lugar femenino fue para Katherine Hidalgo (1:43:33 del Team 24bike) y en tercer lugar de las mujeres terminó Marcia Corvetto (1:50:57).

La organizadores, Dominando Chile, informaron además que lograron con la carrera “recaudar algo menos de 1 millón de pesos, lo cual irá todo para comprar cajas de víveres, las cuales serán entregadas el sábado 26 de septiembre” a las familias que lo necesitan.

Martes 15 de septiembre de 2020

Comentarios

comments