Segunda victoria para van Aert en el Tour de Francia tras imponerse en la 7 ª etapa#RidechileNews #TDF2020 #TourdeFrance2020 #WoutVanAert

El belga Wout van Aert (JusmoVisma) logró su segunda victoria en el Tour de Francia 2020 tras imponerse en la 7ª etapa, rematando en los metros decisivos de la meta hacia Lavaur, luego de un recorrido de montaña de 163 km que comenzó en Millau.

Foto: Le Tour

Van Aert, quien marcó tiempo 3h 32′ 03», sumó su tercer triunfo histórico en la Grande Bouclé dijo que “ha sido una etapa durísima, a tope desde el primer hasta el último kilómetro. Aunque sabíamos que podía ser complicada, todos estamos sorprendidos de que haya sido tan exigente”, dijo el ganador de la etapa.

Asimismo, van Aert remarcó que la estrategia desde la salida siempre fue respaldar a Primoz Roglic (segundo el general), sin embargo admitió que esprintar al final era una oportunidad que no debía dejar pasar.

“Era mi plan desde la salida, pero hubiera sido una lástima no esprintar estando el grupo tan reducido. Encontré un hueco en la parte derecha de la carretera y logré medir mi sprint a la perfección. Esta mañana no esperaba luchar por la victoria en meta”, dijo el ciclista de 25 años.

El británico Adam Yates (Mitchelton-Scott ) se mantuvo como portador del maillot amarillo (con tiempo 30h 36′ 00′) liderando la clasificación general por tercer día seguido, en un día que esperaba fuese más tranquilo considerando que ya están cerca de entrar a los Pirineos, y señaló que logró “evitar problemas, incluso cuando la carrera se desordenó en la parte final”.

“Queríamos que fuera una etapa tranquila antes de los Pirineos, pero había equipos que tenían otras ideas, ¡especialmente Bora-Hansgrohe! Han tirado desde el kilómetro 0 hasta los abanicos. He logrado mantener el maillot amarillo, así que me ha ido bien”, dijo el líder.

Además se registraron modificaciones en dos clasificaciones: Egan Bernal vuelve a portar el maillot Blanco y Peter Sagan el Verde.

Así va la clasificación de los maillots:

  • Maillot Verde (Puntos): Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) 138 puntos
  • Maillot de puntos rojos (Escalador): Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) 25 puntos
  • Maillot Blanco (Joven): Egan Bernal (Ineos Grenadiers) 30h 36′ 13”

Por equipos, EF Pro Cycling continúa comandando con tiempo 91h 48′ 46»

La 107ª edición del Tour de Francia continuará el fin de semana con dos etapas de montaña entrando a los Pirineos: el sábado con la Etapa 8 entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle (141 km);  luego, el domingo se llevará a cabo la Etapa 9 desde Pau hasta Laruns (153 km), para finalmente, tomar el primer día de descanso el lunes 7.

Viernes 4 de septiembre de 2020

 

Comentarios

comments