Diego Ulissi se impone dramáticamente en la 13ª etapa del Giro d’Italia 2020#DiegoUlissi #GiroDItalia2020 #LaMagliaRosa #RidechileNews #UAETeamEmirates

Con un extraordinario sprint, el italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates) se impuso al líder de la clasificación general, Joao Almeida (Deceunick-Quick Step), en la 13ª Etapa del Giro d’Italia 2020, que comenzó en Cervia y terminó en Monselice (192 km).

Foto: Giro d’Italia

«Me enfoqué en conseguir la mejor posición mientras se acercaba a la última curva y comenzar a esprintar apropiadamente”, dijo Ulissi.

El italiano de 31 años cruzó la línea de meta con tiempo de 4:22:18, marcando velocidad promedio de 43.919 km/h y manifestó que fue resultado de un gran trabajo de equipo.

“Hicimos un gran trabajo en la última subida con (Valerio) Conti para romper con los velocistas y llegar con un grupo pequeño. (Brandon) McNulty estuvo muy bien en la final, qué bonito conseguir otro éxito en el Giro”.

Entre tanto, el portador de la Maglia Rosa, João Almeida, expresó su decepción por quedar segundo en la etapa: “¡Tenía muchas ganas de ganar una etapa! Me acerqué, pero no lo suficiente. Mañana nos espera una contrarreloj exigente, sin duda daré lo mejor de mí”.

Así van los portadores de las Maglias:

  • Maglia Rosa (Clasificación General): Joao Almeida (Deceunick-Quick Step) 53:43:58
  • Maglia Ciclamino (Puntos): Arnaud Demare (Groupama-FDJ) 221 puntos
  • Maglia Azzurra (Montaña): Ruben Guerreiro (EF Pro Cycling) 87 puntos
  • Maglia Bianca (Joven): Joao Almeida (Deceunick-Quick Step) 53:43:58

Este fin de semana continuará la 103ª edición del Giro d’Italia: el sábado con la 14ª Etapa, una contrarreloj entre Conegliano y Valdobbiadene (34,1 km); y el domingo partiendo en la Base Aérea Rivolto hasta Piancavallo con la 15ª Etapa (185 km).

Perfil Etapa 14

Perfil Etapa 15

Viernes 16 de octubre de 2020

Comentarios

comments