Ecuatoriano Jonathan Caicedo gana la 3ª Etapa del Giro d’Italia 2020#GiroDItalia2020 #JoaoAlmeida #JonathanCaicedo #LaMagliaRosa #RidechileNews

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) ganó la 3ª etapa del Giro d’Italia 2020, que partió desde Enna y culminó en Etna, con 150 km de recorrido de montaña y donde el nuevo líder de la clasificación general individual y portador de la Maglia Rosa es el portugués Joao Almeida (Deceunick-Quick Step).

Foto: Il Giro

Caicedo dominó la prueba que cruza el volcán Etna con tiempo 4:02:33 y manifestó no poder creer su victoria: “Es un sueño hecho realidad”.

Después de tres etapas y con tiempo 7:44:25, Almeida superó en el liderato general al local Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), recién coronado campeón mundial UCI contrarreloj y vencedor en la 1ª etapa, la contrarreloj del sábado en Monreal, Sicilia y que retuvo ayer, entre Alcamo – Agrigento, en la 2ª etapa donde resultó ganador Diego Ulissi (UAE Emirates team).

Así van los portadores de las Maglias:

  • Maglia Rosa (Clasificación General): Joao Almeida (Deceunick-Quick Step) 7:44:25
  • Maglia Ciclamino (Puntos): Diego Ulissi (UAE Emirates team) 25 puntos
  • Maglia Azzurra (Montaña): Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling)  40 puntos
  • Maglia Bianca (Joven): Harm Vanhoucke (Lotto Soudal) 7:45:18*

*Joao Almeida también lidera la clasificación joven

El martes seguirá la 103ª edición del Giro d’Italia con la Etapa 4, que se correrá entre Catania y Villafranca Terrena (140 km).

Lunes 5 de octubre de 2020

Comentarios

comments