Pascal Ackermann se queda con la 9ª etapa La Vuelta y Richard Carapaz continúa de rojo#LaVuelta20 #PascalAckermann #RichardCarapaz #RidechileNews #SamBennett

Un cierre polémico tuvo la 9ª etapa de La Vuelta a España, pues aunque el Sam Bennett (Deceunick-Quick Step) parecía el ganador inicialmente en el cerrado sprint sobre la meta de Aguilar de Campo, los jueces determinaron posteriormente que el vencedor es el alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), ya que el irlandés fue relegado al último puesto por dos empujones en los últimos metros, al tiempo que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), sigue portando el Maillot Rojo de líder en la clasificación general.

Foto: La Vuelta

La etapa que comenzó en B.M. Cid Campeador. Castillo del Val con 157,7 km de recorrido llano, se definió en un parejo sprint donde por decisión de los jueces, Ackermann, quien había finalizado segundo tras Bennett, resultó vencedor con tiempo 3:39:55.

El irlandés habría empujado con su cuerpo a otro ciclista durante el remate hacia la meta, a lo que su equipo, Deceunick-Quick Step, expresó vía Twitter que “después del reclamo de otro equipo- cuyo corredor estaba irrumpiendo con Bennett- Sam fue relegado por los comisarios de la carrera”.

Así van los portadores de los maillots:

  • Maillot Rojo (Clasificación General): Richard Carapaz (Ineos) 36:11:01
  • Maillot Verde (Puntos): Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 104 puntos
  • Maillot Lunares azules (Montaña): Guillaume Martin (Cofidis) 27 puntos
  • Maillot Blanco (Joven):  Enric Mas (Movistar Team) 36:12:55

La 10ª etapa de La Vuelta se disputará el viernes 30 de octubre con otro recorrido llano, esta vez con 185 km desde Castro Urdiales hasta Suances.

Jueves 29 de octubre 2020

Comentarios

comments