Primoz Roglic vence en la 8ª etapa La Vuelta pero Richard Carapaz sigue líder#JumboVisma #LaVuelta20 #PrimozRoglic #RichardCarapaz #RidechileNews

El campeón defensor, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), se proclamó vencedor de etapa este miércoles en La Vuelta a España 2020, donde sigue comandando la clasificación general  el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), que llegó segundo.

Foto: Photo Gomez Sport

El esloveno se hizo con el triunfo de la 8ª etapa, marcando tiempo 4:07:08  tras un recorrido de montaña de 164 kilómetros entre Logroño hasta Alto de Moncalvillo y también logró retener el Maillot Verde, como líder en la clasificación por puntos.

La jornada también registró la salida de uno de los favoritos, el belga Tom Domoulin, compañero de Roglic, quien decidió abandonar La Vuelta admitiendo que no estaba en buena forma física y presentó molestias desde el día 1 de competencia.

Roglic sigue al acecho de Carapaz, como segundo en la tabla general individual a sólo 13 segundos.

“Hemos visto a un ‘Rogla’ bastante fuerte, pero seguimos en la pelea. La carrera será divertida”, expresó Carapaz.

Foto: Ineos

Así van los portadores de los maillots:

  • Maillot Rojo (Clasificación General): Richard Carapaz (Ineos) 32:31:06
  • Maillot Verde (Puntos): Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 104 puntos
  • Maillot Lunares azules (Montaña): Guillaume Martin (Cofidis) 27 puntos
  • Maillot Blanco (Joven):  Enric Mas (Movistar Team) 32:33:00

La 9ª etapa de La Vuelta será este jueves 29 de octubre  tendrá un recorrido llano de 157,7 km  que partirá desde B.M. Cid Campeador. Castrillo del Val  hasta Aguilar de Campoo.

Miércoles 28 de octubre 2020

Comentarios

comments