Primoz Roglic impone autoridad en la contrarreloj y recupera el liderato en La Vuelta#JumboVisma #LaVuelta20 #PrimozRoglic #RidechileNews

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) logró su cuarta victoria en la 75ª edición de La Vuelta a España 2020 en la contrarreloj de este miércoles por apenas un segundo de diferencia y recuperó el Maillot rojo que viste el líder de la clasificación general, que durante el fin de semana le había arrebatado el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers).

Foto: Photo Gomez Sport

“Rogla” logró el mejor tiempo marcando 46 minutos y 39  segundos, en la prueba contrarreloj efectuada en los 33,7 km desde Muros  hasta Mirador de Ézaro- Dumbría, escenario de la 13ª Etapa de la vuelta española.

“Es una victoria bonita porque ha pasado mucho tiempo desde que gané una contrarreloj. ¡Es un día genial! Sorprendentemente me sentí fuerte. Esperaba sufrir mucho más. Mucha gente esperaba también que perdiese tiempo con Carapaz en la subida, pero todos salíamos con las mismas opciones”, manifestó el esloveno.

No en vano Roglic apenas pudo sacarle ventaja al estadounidense William Barta (CCC Pro team) con el segundo mejor registro de la jornada, +1 y al portugués Nelson Oliveira (Movistar team), +10.

Foto: Jumbo-Visma

Respecto a su mandato en la general, Roglic mantiene una ventaja 39 segundos sobre Carapaz, cuando sólo quedan cinco días de carrera, con etapas de infarto que prometen una definición cerrada para el portador definitivo de la camiseta roja.

El ciclista de Jumbo-Visma también comanda la clasificación por puntos con 173, aunque el ecuatoriano de Ineos vestirá mañana de verde como el segundo mejor de la tabla.

Así van los portadores de los maillots:

  • Maillot Rojo (Clasificación General): Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 49:16.16
  • Maillot Verde (Puntos): Richard Carapaz (Ineos) 113 puntos
  • Maillot Lunares azules (Montaña): Guillaume Martin (Cofidis) 76 puntos
  • Maillot Blanco (Joven):  Enric Mas (Movistar Team) 49:19:39

La Vuelta continuará el miércoles con la 14ª etapa desde Lugo hasta Ourense con 204,7 km de trazado de media montaña.

Martes 3 de noviembre 2020

Comentarios

comments