Primoz Roglic repite como monarca en La Vuelta a España y Richard Carapaz es subcampeón!#LaVuelta20 #PascalAckermann #PrimozRoglic #RichardCarapaz #RidechileNews

El esloveno Primoz Roglic (JumboVisma) se coronó en Madrid como bicampeón de La Vuelta a España confirmando porque es uno de los mejores ciclistas del planeta en la actualidad y teniendo como subcampeón al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadier). Grande Carapaz!

Foto: Photo Gomez Sport

Este domingo se cerró la última gran vuelta del año con Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) como ganador de la 18ª etapa desde Hipódromo de la Zarzuela hasta Madrid con tiempo 3:28:13, en una edición 75 de La Vuelta, que fue acotada por la pandemia del coronavirus.

“Rogla” repitió como campeón de la vuelta española tras consagrarse en 2019, y prácticamente retuvo el título durante la 17ª etapa disputada el sábado, donde Carapaz  recortó la ventaja del europeo a 34 segundos.

“Disfrutamos esta última etapa, es hermoso terminar la temporada de esta manera. Es imposible comparar esta temporada con la anterior”, expresó el bicampeón.

El ciclista de 31 años, ganó cuatro etapas y fue líder durante 13 etapas, incluyendo las últimas cinco de forma consecutiva, al tiempo que siempre comandó la clasificación por puntos con 204. ¡Impresionante!

Las etapas que no lideró con la camiseta roja Roglic, las comandó Carapaz, quien a sus 27 años fue sin duda el mejor latinoamericano de la competencia y digno líder de equipo para Ineos, terminando también segundo en la clasificación por puntos. El podio general, lo completó el británico Hugh Carthy (EF Pro Cycling).

Foto: Photo Gomez Sport

Así quedaron los portadores definitivos de cada Maillot:

  • Maillot Rojo (Clasificación General): Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 72:46:12
  • Maillot Verde (Puntos): Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 204 puntos
  • Maillot Lunares azules (Montaña): Guillaume Martin (Cofidis) 151 puntos
  • Maillot Blanco (Joven):  Enric Mas (Movistar Team) 72:49:48
  • Supercombativo: Remi Cavagna (Deceunick Quick-Step)

Top 10 general individual

Top10 Equipos

Mira el resumen de la última etapa de La Vuelta 2020!

Domingo 8 de noviembre de 2020

Comentarios

comments