Magnus Cort se corona en la 16ª etapa y Primoz Roglic aumenta su ventaja como líder en La Vuelta#LaVuelta20 #MagnusCort #PrimozRoglic #RidechileNews

El danés Magnus Cort (EF Pro Cycling) se consagró como vencedor de 16ª de La Vuelta a España, disputada entre Salamanca y Ciudad Rodrigo, con 162 kilómetros de media montaña, donde Primoz Roglic (Jumbo-Visma) terminó segundo y aumentó su ventaja en la clasificación general individual respecto a su escolta, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadier).

Foto: Photo Gomez Sport

El ciclista de 27 años terminó con tiempo 04:04:35, y se impuso en la prueba de media montaña con un sprint por delante de Roglic y el australiano Dion Smith (Mitchelton – Scott).

Quedan tan sólo etapas para la definición la 75ª edición de La Vuelta, donde Primoz Roglic se mantiene al frente de la clasificación, acercándose a su retención del trono y amplió su ventaja a 45 segundos sobre Richard Carapaz y 53 segundos sobre Hugh Carty (EF Pro Cycling).

“Todavía queda un gran día mañana. Tenemos que seguir concentrados, hacerlo lo mejor posible y veremos qué significa eso”, dijo el esloveno.

FOTO ROGLIC

Así van los portadores de los maillots:

  • Maillot Rojo (Clasificación General): Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 64:20:31
  • Maillot Verde (Puntos): Richard Carapaz (Ineos) 125 puntos
  • Maillot Lunares azules (Montaña): Guillaume Martin (Cofidis) 89 puntos
  • Maillot Blanco (Joven):  Enric Mas (Movistar Team) 64:24:00

¡Solo quedan dos etapas en La Vuelta 2020! Este fin de semana se definirá al campeón, primero en la 17ª entre Sequeros y Alto de La Covatilla, una etapa de montaña con 178,2 km.

Y la final, la 18ª desde el Hipódromo de la Zarzuela hasta la última meta en Madrid después de un recorrido llano de 139,6 km.

Viernes 6 de noviembre de 2020

Comentarios

comments