Jasper Phillipsen vence en la 15ª etapa y Primoz Roglic se mantiene líder en La Vuelta#JasperPhillipsen #LaVuelta20 #PrimozRoglic #RidechileNews

El belga Jasper Phillipsen  (UAE Emirates team) se estrenó como ganador de etapa en la 15ª de La Vuelta España, coronándose en la meta de Puebla de Sanabria después de recorrer 230.8 km de media montaña que tuvieron como punto de partida la ciudad de Mos, y no representó modificaciones en las clasificación general, comandada por el campeón defensor Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Foto: Photo Gomez Sport

La etapa más larga de las 75ª edición de la vuelta española fue conquistada por el joven de 22 años con tiempo 06:22:36, por delante de los alemanes Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) y Jannik Steimle (Deceunick Quick-Step).

Phillipsen, quien terminó segundo en la 4ª etapa, no se guardó su emoción expresando: “Significa mucho para mí, he esperado este momento toda La Vuelta”.

Cuando están sólo tres etapas para la finalización de la 75ª edición de La Vuelta, Primo Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo la ventaja ganada anteayer de 39 segundos sobre Richard Carapaz (INEOS Grenadier), encaminando sus intenciones de retener el cetro como campeón de España.

La etapa fue una prueba al fuego de Roglic, que consiguió mantener el Maillot rojo con 39 segundos sobre Richard Carapaz (INEOS Grenadier), y admitió que “fue un día muy duro y me alegro de haberlo superado”.

Foto: Jumbo Visma

Así van los portadores de los maillots:

  • Maillot Rojo (Clasificación General): Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 60:19:41
  • Maillot Verde (Puntos): Richard Carapaz (Ineos) 113 puntos
  • Maillot Lunares azules (Montaña): Guillaume Martin (Cofidis) 89 puntos
  • Maillot Blanco (Joven):  Enric Mas (Movistar Team) 60:23:04

¡Se está terminando La Vuelta! Con la antepenúltima etapa, la 16ª, que se correrá el viernes entre Salamanca y Ciudad Rodrigo, con 162 kilómetros de media montaña.

Jueves 5 de noviembre 2020

Comentarios

comments