El COI desmiente rumores y confirma realización de los Juegos Olímpicos Tokyo 2021#JJOO #RidechileNews #Tokyo2021

A causa de la pandemia por coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, como muchos otros eventos, debieron ser postergados, pero esta semana creció con fuerza el rumor de un posible nuevo aplazamiento de la magna cita deportiva mundial por los mismos motivos, sin embargo, el Comité Olímpico Internacional salió al paso de los rumores para desmentirlos y ratificar su intención de celebrar el certamen a mediados de julio.

A través de un comunicado, el COI conjuntamente con el Gobierno de Japón, expresaron que “Algunos informes de noticias que circulan hoy afirman que el Gobierno de Japón ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokyo tendrán que cancelarse debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”.

Asimismo, reiteraron el acuerdo alcanzado en julio del año pasado, sobre el aplazamiento y fijación de una nueva fecha para la celebración de los Juegos.

«En julio del pasado año se acordó que la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokyo será el 23 de julio de 2021 y el programa del evento está reestructurado acorde a ello. Todas las partes involucradas están trabajando de forma conjunta para preparar unos Juegos exitosos el próximo verano», manifestó el COI a través del comunicado.

Ante la amenaza de la pandemia alrededor del mundo, atentando contra la preparación apropiada de los atletas, así como su salud y la de todos los involucrados en la realización de los Juegos, el COI declaró que implementaran “todas las medidas necesarias para luchar contra el Covid y continuaremos trabajando el COI junto a los organizadores y el Gobierno de Tokyo para organizar unos juegos seguros para todos».

Mira la publicación original del comunicado oficial:

Viernes 22 de enero de 2021

Comentarios

comments