Fundación Un Casco de Vida promueve el uso del casco con su app “Casco Inteligente”#RidechileNews #UnCascodeVida

El año pasado fue uno de los más trágicos para ciclistas en nuestro país: más de 200 muertes dejó el 2020 por accidentes viales, y las cifras de los últimos cinco años son poco alentadoras, por eso es importante resaltar oportunamente y siempre que sea necesario, iniciativas que busquen achicar estas alarmantes cifras, como los es la Fundación Un Caso de Vida.

Imagen Referencial: Pixabay

A través de la generación consciencia sobre la necesidad de utilizar cascos al momento de pedalear, esta fundación busca proteger la vida de los apasionados por el pedaleo (no exclusivo para deportistas), y también para quienes utilizan otros vehículos de dos ruedas (motocicletas, scooters).

Pero para que el mensaje no quede en sólo una campaña, para frenar el aumento de las muertes durante los últimos cinco años (1.231 según datos de la Fundación Un Casco de Vida), la fundación promueve la utilización de su App móvil, “Casco Inteligente” disponible en este LINK.

Básicamente la App consta del registro de los datos básicos de los usuarios en los que indiquen importante información para emergencias a través de un código QR y eventualmente generar su propio código QR personalizado para ser impreso y estampado en el casco.

Sin duda es una herramienta que puede proporcionar información vital al personal médico calificado, en el momento de atender una urgencia que involucre a un ciclista accidentado por ejemplo.

Además si se corre la voz potenciaría a los ciclistas a usar el casco de forma habitual, con el fin salvar más vidas cuántas sean posibles.

Si deseas obtener más información sobre la Fundación Un Casco de Vida ingresa AQUÍ

Viernes 15 de enero de 2021

Comentarios

comments