Chilena Catalina Soto Campos en el top 50 de Omloop se prepara para Le Samyn#CatalinSotoCampos #LeSamyndesDames #NXTGRacing #OmloopHetNieuwsblad #RidechileNews

La ciclista de ruta chilena Catalina Soto Campos culminó en el Top 50 de la Omloop Het Nieuwsblad femenina, en la que fue su primera carrera de la temporada 2021 y tiene que pasar la página rápidamente, al ser anunciada en la alineación de su equipo NXTG Racing para correr el martes en Le Samyn.

Foto: NXTG Racing

Soto Campos se ubicó en el puesto 46 de la clasificación general de la carrera, siendo la mejor de su equipo  y la mejor latinoamericana, a 7:13 de la ganadora (y campeona mundial), la neerlandesa Anna van der Breggen (3:20:59).

La chilena valoró la carrera belga de 200 km como “definitivamente increíble para comenzar la temporada” y manifestó sentirse satisfecha, y no es para menos, debido a que de las seis integrantes de su equipo, sólo tres pudieron terminarla, mientras que las otras tres debieron abandonar por pinchazos y otras dificultades.

Foto: NXTG Racing

Pero con pocos días de separación entre una competencia y otra, Soto Campos ya se enfoca en Le Samyn des Dames, también en Bélgica, al ser confirmada una vez en la alineación del equipo NXTG Racing de los Países Bajos para competir en la carrera de 92.5 kilómetros.

Foto: NXTG Racing

“Es una carrera corta pero bonita. También es una carrera seria si miras a los equipos y pilotos alineados. Hay muchos adoquines y por ser corto será explosivo. Debemos mantener la concentración desde el principio y mantenernos enfocados”, advirtió el director deportivo de NXTG Racing, Kelvin Dekker.

La carrera comenzará mañana martes a las 10:00 horas de Chile.

Lunes 1 de marzo de 2021

Comentarios

comments