La Paris-Roubaix podría posponerse#ParisRoubaix2021 #RidechileNews

La 118ª edición de Paris-Roubaix y la edición inaugural de la versión femenina no se llevarían a cabo el 11 de abril, como está pautado, debido a las complicaciones de la zona norte de Francia por el coronavirus, según informó el periódico francés Le Parisien.

Aunque los organizadores de la carrera, Amaury Sport Organization (ASO), no se han pronunciado oficialmente, el incremento de nuevos casos (14.678) reportados en la última jornada ha afectado a la región de Hauts-de-France, donde se desarrollará la carrera y obligaría a posponer el evento para el otoño europeo, aproximadamente en octubre de este año.

De hecho, el jefe de la región, Michel Lalande, sugirió en radio nacional el lunes que la París-Roubaix  no se lleve a cabo, manteniendo conversaciones con los departamentos gubernamentales de deporte y salud, junto con ASO.

Según indica Le Parisien, se concluyó que “la situación sanitaria es tan crítica que no es razonable dedicar una parte de los recursos públicos, en particular las fuerzas policiales, a una carrera ciclista”.

La UCI jugaría un papel importante en la postergación en lugar de cancelación, si la temporada se extiende entre el 19 y 31 de octubre de este año.

En caso de confirmarse la postergación, será la tercera vez que ocurra en un lapso de 12 meses, considerando que no se celebró en 2020 por la primera ola de coronavirus en el país.

Miércoles 24 de marzo de 2021

Comentarios

comments