Lluvia, barro e infierno en la París-Roubaix con presencia chilena#FabiaTapia #ParisRoubaix2021 #RidechileNews #SonnyColbrelli

El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorius) se coronó campeón de la 118ª edición de la París-Roubaix, que estuvo marcada por una intensa lluvia y mucho barro como consecuencia, dándole un plus a los ya complicados 257,7 km de trazado con 1.360 metros de desnivel acumulado.

Foto: Pauline Ballet

La carrera brindó un espectáculo, e hizo honor completamente a su mote de “El Infierno del Norte”, al ser una versión particularmente dura para los ciclistas por las fuertes lluvias, el barro acumulado y los pavimentos con adoquines. Una ruta infernal, sin duda alguna.

Reflejo de lo vivido, fue la entrada del tridente Colbrelli (ganador con 6 horas, 1minutos y 57 segundos), Florian Vermeersch (2º) y Mathieu van der Poel (3º), al Velódromo de Roubaix, cubiertos en barro de punta a punta, incluidas sus bicis.

Previamente, Gianni Moscon del INEOS Grenadiersse había escapado en solitario, pero debido a un pinchazo y un par de caídas, tuvo que despedirse prematuramente a 16 km del final.

Esta versión de la carrera también tuvo a uno de los nuestros sufriendo por las condiciones adversas.

El chileno Fabián Tapia Muñoz dijo presente en la competencia Junior, y pese a ser el primer nacional en correr en su categoría de la clásica del ciclismo mundial, no pudo culminar la prueba debido a las duras condiciones de la ruta.

Foto: philippe seys/ fierecauwelier

Fabián, del equipo latinoamericano Start Junior Team, debió abandonar a 20 kilómetros de meta, tras quedarse sin frenos en una ruta resbaladiza por las fuertes lluvias y barro.

Según nos contó Paula, hermana de Fabián, en varios puntos de la carera el joven tuvo que frenar “con los pies a lo Picapiedras”, y por ello “no arriesgó más de la cuenta”, sabiendo que además era la última competencia de la temporada para él en Europa, además que venía de participar en el Mundial de ruta de Flanders 2021.

Próximamente, el joven de 18 años regresará al país para competir en la Copa Chile de Ruta, así como los Juegos de la Araucanía y los Binacionales del Sur, entre otros eventos que tiene en agenda antes de finalizar el año.

Miércoles 06 de octubre de 2021

Comentarios

comments