Gino Mäder ganó la 6ª etapa del Giro y Attila Valter irrumpe como nuevo líder#AttilaValter #GinoMader #GirodItalia #RidechileNews

El suizo Gino Mäder (Bahrain Victorious) se hizo con la victoria de la 6ª etapa del Giro d’Italia 2021, celebrada desde Grotte di Frasassi hasta Ascoli Piceno con 160 km de recorrido de media montaña, al tiempo que el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ) se instaló como nuevo líder general de la carrera.

Foto: @giroditalia

El helvético de 24 años se atornilló al primer puesto y consiguió cruzar la meta con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 52 segundos, segundo a 12 segundos llegó el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), quien se animó a atacar la dura subida que caracterizó el último tramo de Ascoli.

Al finalizar la etapa, Mäder, quien además asaltó el liderato de montaña, dijo desear que no le pasara lo mismo que en la Paris-Niza, cuando fue rebasado en los últimos metros por Primoz Roglic.

“Sólo estaba concentrado en poder terminar primero”, señaló Mäder.

Por su parte, el colombiano recibió la bonificación necesaria para ascender al tercer puesto de la clasificación general, donde hubo importantes modificaciones.

El italiano Alessandro De Marchi (Israel StartUp Nation), líder hasta hoy, fue desplazado del top10 y el primer lugar es ahora ocupado por Attila Valter con tiempo 22:17:06, siendo el primer ciclista húngaro que portará la Maglia Rossa en la historia del Giro d’Italia, y no obstante también comanda la clasificación joven.

Foto: @giroditalia

Otras clasificaciones:

  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos) 72 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Gino Mäder (Bahrain Victorious) se 26 puntos
  • Maglia Bianca (mejor joven): Attila Valter (Groupama-FDJ) 22:17:06

El viernes continúa la 104ª edición del Giro d’Italia, con la 7ª Etapa, desde Notaresco hasta Termoli 181 km de recorrido plano.

Mira todas las etapas del GDI 2021:

Jueves 13 de mayo de 2021

Comentarios

comments