Victor Lafay gana una accidentada 8ª etapa y Attila Valter sigue líder del Giro d’Italia#AttilaValter #GirodItalia #RidechileNews #VictorLafay

Víctor Lafay (Cofidis) sorprendió al hacerse con la victoria de la 8ª Etapa del Giro d’Italia 2021, disputada desde Foggia hasta Guardia Sanframondi con 170 km de media montaña, un tramo que despidió a Caleb Ewan (Lotto-Soudal) y por poco deja fuera al colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates Team), y en el cual Attila Valter (Groupama-FDJ) pudo preservar por tercer día el liderato general.

Foto: @giroditalia

El francés de 25 años se fugó del grupo de punta compuesto por nueve corredores y cruzó la meta en solitario en 4 horas, 6 minutos y 47 segundos, para ganar su primera etapa en una grande.

“He gastado mucha energía en la primera parte de la etapa intentando entrar en la escapada. Hubo algunos intentos pero el pelotón no dejó mucho espacio. Finalmente se inició la escapada y después de un rato el grupo nos dejó ir. En ese momento pude recuperar algo de energía. En el final hubo varios ataques. Cuando gané unos segundos y vi que nadie me seguía me sorprendí”, expresó Lafay.

Por otra parte, el colombiano Fernando Gaviria sufrió una durísima caída, sin embargo logró recuperarse al punto de alcanzar el 9º puesto de la etapa a +3:04 del ganador.

Entre tanto, Caleb Ewan, ganador de dos etapas (5ª y 7ª) y hasta hoy líder de la clasificación de sprinters, se despidió del Giro luego de abandonar en los primeros kilómetros de la ruta, con el propósito de reservar fuerzas para el Tour de Francia y La Vuelta a España.

El húngaro Attila Valter defendió por segundo día la Maglia Rossa y se mantuvo al frente de la clasificación general (y también la joven) con tiempo 31:10:53.

“Un día perfecto para mí y para todo el equipo. Una vez iniciada la escapada, intentamos no correr riesgos. Es increíble ver a todos mis compañeros de equipo trabajando para mí y es genial tener otro día en la Maglia Rossa”, manifestó Valter.

Foto: Groupama
Gráfica: ESPN

Otras clasificaciones:

  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Tim Merlier (Alpecin-Fenix) 83 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Gino Mäder (Bahrain Victorious) 26 puntos
  • Maglia Bianca (mejor joven): Attila Valter (Groupama-FDJ) 31:10:53

El domingo sigue la 104ª edición del Giro d’Italia, con la 9ª Etapa, una de alta montaña con 158 km desde Castel Di Sangro hasta Campo Felice.

Mira todas las etapas del GDI 2021:

Sábado 15 de mayo de 2021

Comentarios

comments