Alemania expulsa al director deportivo del equipo de ciclismo que usó frase racista como arenga#JuegosOlímpicos #Racismo #RidechileNews #Tokio2020

Dirigentes de la delegación alemana decidieron expulsar y enviar de regreso a su país a Patrick Moster, director deportivo del equipo de ciclismo, luego que este alentara a uno de sus ciclistas con la frase “¡atrapen a los camellos, vamos, busquen a los camellos!” durante la contrarreloj del 27 de julio.

La frase, captada por la televisión internacional y viralizada en internet, la dijo para “animar” a Nikias Arndt en la contrarreloj del miércoles, en referencia a alcanzar a los ciclistas Amanuel Ghebreigzabhier (Etiopía) y Azzedine Lagab (Argelia).

Luego del suceso, Moster se disculpó y dijo sentir “de verdad” la desafortunada frase. Dijo que “eso no habría debido pasar”.

Alfons Horman, presidente del Comité Olímpico Alemán, aseguró estar convencidos que “sus disculpas públicas por sus declaraciones racistas de ayer son sinceras” y que con este escándalo, Moster “violó los valores olímpicos”.

Incluso, Arndt, que terminó 19no a 3:45 del ganador, Primoz Roglic, rechazó la frase de su entrenador y calificó las palabras de Moster como “inaceptables”.

Hasta la Unión Ciclista Internacional (UCI) se pronunció en redes sociales rechazando las palabras del alemán.

Jueves 29 de julio de 2021

Comentarios

comments