Gran Bretaña gana en madison femenino y Países Bajos hace el 1-2 en velocidad masculina#CiclismodePista #JuegosOlímpicos #Madison #RidechileNews #Tokio2020 #Velocidad

En el ciclismo de pista este viernes, en las finales disputadas en el Velódromo de Izu, destacaron el equipo femenino madison de Gran Bretaña y Harrie Lavreysen de los Países Bajos, que encabezó el 1-2 que hizo su país en la prueba masculina de velocidad.

La dupla compuesta por Katie Archibald y Laura Kenny se impuso de manera contundente en la final femenina madison, al lograr 78 puntos (58 por sprint y 20 por vuelta) y sacarle así una importante diferencia al equipo danés, que se conformó con la plata al sumar 35 puntos y el Comité Olímpico Ruso se quedó con el bronce por sus 26 puntos.

En 120 vueltas (equivalentes a 30 km), las británicas registraron un tiempo 32:49 a una velocidad promedio de 54.847 km/h, para otorgarle la primera medalla de oro a su país en esta especialidad.

Foto: Olympics

Entre tanto, en la rama individual por velocidad de hombres, Harrie Lavreysen de los Países Bajos venció en la final a su compatriota Jeffrey Hoogland para quedarse con el oro.

En la prueba de tres vueltas, los ciclistas definieron en la tercera y última, en la que Lavreysen registró un tiempo de 10.681 en los 200 metros, a 67.409 km/h.

Foto: Olympics

Hoogland se quedó con la plata para su país quedando a +0.208 de su compatriota.

El tercer lugar y medalla de bronce fue para el británico Jack Carlin, que superó al ruso Dennis Dmitriev.

Viernes 6 de agosto de 2021

Comentarios

comments