Colombia ganó dos medallas olímpicas en BMX Racing#BMXRacing #JuegosOlímpicos #RidechileNews #Tokio2020

En las finales femenina y masculina de ciclismo BMX Racing, los colombianos Mariana Pajón y Carlos Ramírez se subieron al podio, logrando la mejor actuación latinoamericana en la prueba.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Ambas finales se disputaron en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, y en la femenina, la bicampeona olímpica Mariana Pajón, no pudo retener su cetro, pero con una destacada actuación ganó la medalla de plata con tiempo 44.448, a tan sólo unas centésimas del oro que obtuvo la británica Bethany Shriever (44.358).

Foto: Comité Olímpico Colombiano

La colombiana, oro en Londres 2012 y Río 2016, veía lejos siquiera participar en Tokio 2020 tras sufrir una lesión de gravedad en 2018 y considera que logró una victoria moral para su país.

“Es increíble. Todavía no sé qué está pasando porque la veía tan complicada. Solamente caminar me costaba, ahora pedalear así… solamente estoy agradecida por completo. No me veía ni en la final. Clasificarme ya fue un reto bastante grande. Esto vale oro”, expresó Pajón al sitio web de los Juegos.

En el tercer lugar se ubicó la neerlandesa Merel Smulders con tiempo 44.721.

Entre tanto, en la final masculina el neerlandés Niek Kimmann se quedó con el oro registrando tiempo 39.053, seguido por el británico Kye Whyte (39.167) que ganó plata, mientras el colombiano Ramírez, obtuvo el bronce (40.572).

Foto: Comité Olímpico Colombiano

La instancia decisiva contó con seis participantes debido a los abandonos de Connor Fields (DNS) de los Estados Unidos y Joris Daudet (DNF) de Francia, mientras que hubo otro latino en competencia, el ecuatoriano Alfredo Campo quién registró 40.705 en el quinto lugar.

Viernes 30 de julio de 2021

Comentarios

comments