Todos los campeones olímpicos y récords del ciclismo en Tokio 2020#CiclismoOlimpico #JuegosOlímpicos #RecordOlimpico #RidechileNews #Tokio2020

El ciclismo olímpico de Tokio 2020 dejó un saldo de cuatro nuevos récords, así como nuevos y sorpresivos campeones en las distintas especialidades del deporte de dos ruedas, en las que Gran Bretaña (6) y los Países Bajos (5) lideraron las medallas de oro, que repasamos a continuación en Ridechile.

En el ciclismo de pista, las chinas Bao Shanju y Zhong Tianshi establecieron nuevo récord mundial y récord olímpico en la modalidad Sprint por equipos femenino, al registrar un tiempo de 31.804, mejorando la marca lograda por otra dupla china en Río 2016 (32:034), por lo que además el país asiático consiguió el bicampeonato de la especialidad.

En esta misma prueba, los neerlandeses Matthijs Buchli, Jeffrey Hoogland, Harrie Lavreysen y Roy van den Berg, establecieron la marca 41.369 como nuevo récord olímpico.

Los italianos Simone Consonni, Filippo Ganna, Francesco Lamon y Jonathan Milan, registraron una nueva marca olímpica con 3:42:032, batiendo la anterior de 3:44:672, en la modalidad persecución por equipos.

Finalmente, el Velódromo de Izu también vio en esta misma prueba, como las alemanas Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kroege, en persecución por equipos femenino, sellaron un nuevo récord olímpico con 4:04:242 rebajando seis segundos de la marca anterior (4:10:236).

En el caso de los chilenos presentes, Catalina Soto Campos no pudo terminar la prueba de ruta femenina, mientras que Martín Vidaurre culminó 16º en MTB cross country a +3 minutos (1:28:33) del oro y Macarena Pérez fue 9ª en BMX Freestyle, logrando 73.80 puntos.

A continuación la tabla con todos los tiempos, atletas y países que obtuvieron oro:

Por Carlos Eloy Escalona

Lunes 9 de agosto de 2021

Comentarios

comments