Austriaca Anna Kiesenhofer se lleva el oro en el ciclismo femenino de ruta y Cata Soto DNF#CiclismoFemenino #RidechileNews #Tokio2020

La ciclista autriaca Anna Kiesenhofer sorprendió en el ciclismo de ruta femenino olímpico esta madrugada al ganar la carrera con 3:52:45, por delante de algunas favoritas y con presencia chilena, ya que compitió Catalina Soto, quien lamentablemente no pudo terminar la carrera.

Junto a Kiesenhofer, completaron el podio la neerlandesa Annemiek Van Vleuten con 3 horas con 54 minutos y el bronce se lo llevó la italiana Elisa Longo con un tiempo oficial de 3:54:14 (repite podio de Río 2016). En la carrera, de 137 km de recorrido, la mejor latina fue la colombiana Paula Patiño, que terminó en el puesto 22 con un tiempo de 3:55:15.

Este es el primer título internacional importante de Kiesenhofer, ya que es nueva en el ciclismo porque comenzó en este deporte en 2014. Era triatleta pero una lesión le dificultaba el trote así que tuvo que dejarlo y se pasó al ciclismo, donde hasta hoy, sólo tenía un nacional de ruta y dos nacionales de contrarreloj en su país.

Repasa AQUÍ la tabla.

Respecto a nuestra Catalina Soto, figura del ciclismo nacional de apenas 20 años, no logró terminar la carrera, pero antes protagonizó una escapada junto a la ciclista paraguaya Agua Marina Espínola, quienes intentaron en el kilómetro 32 alcanzar a las fugadas. El intento no dio frutos y fueron alcanzadas por el pelotón en el kilómetro 62. El esfuerzo, al parecer, fue demasiado y Cata no pudo terminar.

Imagen: Transmisión de Claro Sports

Domingo 25 de julio de 2021

Comentarios

comments