Primoz Roglic gana la etapa 11 de La Vuelta y Eiking sigue como líder#Etapa11 #LaVuelta2021 #PrimozRoglic #RidechileNews

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue el ganador del día en la La Vuelta 2021 en un etapa montañosa, donde venció en un “mano a mano” en los últimos metros de carrera al ciclista español Enric Mas (Movistar), que terminó segundo. A pesar de este resultado, el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty) repite por segundo día como líder de la general.

Roglic se impuso con un tiempo de 3 horas con 11 minutos, en segundo lugar terminó Enric Mas a 3 segundos del ganador, quienes terminaron abrazados al cruzar la meta, donde se los veía disfrutar de una gran jornada de ciclismo en tierras españolas. Ejemplo de competitividad.

Foto: Gentileza ESPN

El podio del día lo cerró el ciclista colombiano Miguel Ángel “Superman” López, quien terminó con un crono oficial de 3:11:05. Así cerró el top ten de este miércoles 25 de agosto:

Transcurridas 11 etapas de la Vuelta, por segundo día, el noruego Odd Christian Eiking permanece como líder de clasificación: “He disfrutado hoy con el maillot. Estoy contento de haberlo podido mantener y espero poder hacerlo mañana también”, dijo el líder a la organización post carrera. Así está la tabla:

Con 1.719,8 km recorridos en 11 etapas las clasificaciones quedan así:

  • Maillot rojo (líder): Odd Christian Eiking (Intermaché-Wanty Gobert Materiaux) 41:48:57
  • Maillot verde (puntos): Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) 180 puntos
  • Maillot lunares azules (montaña): Damiano Caruso (Bahrain Victorius) 31 pts
  • Maillot blanco (jóvenes): Egan Bernal (INEOS Grenadiers) 41:53:43

La Vuelta a España 2021 sigue este jueves 26 de agosto con la etapa 12, que tendrá un recorrido de 175 km entre las zonas de Jaén y con llegada a Córdoba.

Miércoles 25 de agosto de 2021

Comentarios

comments