Paola Muñoz sufrió accidente durante un entrenamiento en Estados Unidos#PaolaMuñoz #RidechileNews

La ciclista chilena de ruta y pista Paola Muñoz sufrió un fuerte accidente en Estados Unidos y en consecuencia el Ministerio del Deporte activó el seguro de su Beca Proddar para que retorne a Chile, con el objetivo de someterse a exámenes y tratamientos médicos para iniciar el proceso de recuperación.

Muñoz sufrió este accidente el pasado viernes, mientras se encontraba entrenando en Greenville, Estados Unidos, para prepararse para el torneo de Speed Week.

La deportista nacional enganchó su bicicleta con su compañera de CWA Racing, Antonieta Gaxiola, lo que conllevó una fuerte caída en la que chilena sacó la peor parte. Los primeros exámenes arrojaron lesiones en el hombro y la cabeza.

Posteriormente fue atendida en un centro asistencial donde se le diagnosticó un esguince cervical y tras someterse a un escáner, se determinó una inflamación cerebral producto del golpe, según el comunicado del Mindep.

La ministra del Deporte Alexandra Benado que “estamos muy preocupados por la situación de Paola y como Ministerio hemos tomado contacto con ella y su familia para prestar todo el apoyo necesario. La seguridad e integridad de los deportistas es una de nuestras principales preocupaciones”.

Lee el comunicado del Ministerio del Deporte sobre el accidente de Paula Muñoz a continuación

Desde Ridechile le deseamos una pronta y total recuperación a Paola.

Martes 3 de mayo de 2022

Comentarios

comments