700 ciclistas darán vida al Giro del Lago Trek Subaru#GirodelLago #RidechileNews #TrekChile #ViveSubaru

El próximo sábado 29 de octubre se realizará la 5ª edición del Giro del Lago Trek Subaru, evento que constará de un recorrido de 168 kilómetros por la cuenca del lago Llanquihue partiendo en Puerto Varas y que espera reunir a unos 700 ciclistas nacionales y extranjeros.

El director general de la carrera, Rodrigo Muñoz, aseguró que “en esta nueva versión contaremos con la presencia de competidores de diferentes puntos del país, además de exponentes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania”

La carrera partirá a la altura de la medialuna de Puerto Varas, para posteriormente pasar por las localidades de Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Playa Maitén, Puerto Klocker, Las Cascadas, Ensenada y Río Pescado hasta retornar al punto de largada.

Por otra parte, Muñoz dio cuenta del trabajo que se está haciendo para generar el menor impacto posible dado que habrá algunos cortes de caminos para el desarrollo de la competencia, por lo que se comunicará detalladamente a la comunidad local el cronograma deportivo.

Asimismo, el director de la carrera aseguró que, para velar por el cuidado del medioambiente, no se utilizará plástico en los puntos de hidratación, todo será retornable y reutilizable para evitar algún tipo de contaminación, incluso se trasladó el punto de largada y meta fuera del sector urbano para evitar contaminación acústica.

“Esta será una verdadera fiesta del ciclismo en el sur del país por lo que invitamos a todos a ser parte de esta nueva versión del Giro del Lago Trek Subaru 2022”, dijo Muñoz.

Finalmente, el director del evento explicó que “hay un trabajo mancomunado con los municipios, cámaras de comercio y turismo, Carabineros, entre otros organismos para que todo se pueda desarrollar a la perfección”.

Como iniciativa para que la comunidad local sea partícipe del evento, la organización del evento creó la campaña “Tu lugar, tu color”, donde se hace el llamado a los habitantes de cada zona a vestirse con el mismo color.

Aún quedan cupos para competir en esta 5ª versión del Giro del Lago Trek Subaru y puedes asegurar tu cupo AQUÍ

Al igual que en la cuarta edición del evento, en esta versión estaremos presentes para brindar una nueva #CoberturaRidechile con una completa galería fotográfica, entrevistas y toda la información del evento.

Jueves 18 de de agosto de 2022

Comentarios

comments