S-Works Evade 3: “Aerodinámica y ventilación en un mismo casco”#Evade3 #RidechileTesteo #S-Works #Specialized

Para aquellos que hemos usado cascos aerodinámicos para carreras de triatlón o contrarreloj, seguramente hemos tenido la duda del uso de ese casco si la carrera se desarrolla en un día de mucho calor, ya que la ventilación no era la mejor características de esos cascos.

Specialized logró terminar con esa premisa y ahora la aerodinámica y ventilación en un mismo casco es posible con el nuevo casco S-Works Evade 3, que por supuesto no deja de lado la seguridad.

Luego del lanzamiento del 30 de junio, tuve en mis manos el nuevo casco S-Works Evade 3 para poder probarlo, pero estamos en invierno y una de sus principales características, la ventilación, podía jugarme en contra, ya que la temperatura fue de 1-2ºC. Igualmente salí a pedalear, pero reconozco que tuve que ponerme un gorrito debajo porque la ventilación se sentía muchísimo.

De esa salida puedo contarles que la comodidad es del más alto nivel, da la sensación que no tienes casco puesto, porque además es extremadamente liviano, con menos de 300 gramos.

Por cosas del destino, tuve la oportunidad de viajar al hemisferio norte, más precisamente a Italia, por lo que decidí poner en pausa el testeo para completarlo luego de usarlo en verano.

El casco fue lanzado previo al Tour de France, donde varios equipos usaron el casco en muchas de las etapas, ya que es un casco que no solamente puede ser usado pensando en las etapas planas, sino que también en las etapas de montaña, ya que la ventilación y el peso son espectaculares.

Yo tuve la opción de usarlo en varias salidas en La Toscana, más precisamente en los alrededores de Casteglioncello, recorriendo decenas de pueblos e inclusive una pasadita por Pisa.

La temperatura no bajaba de 30ºC y en muchas ocasiones alcanzó los 40ºC. Europa pasa por una ola de calor sin precedentes.

La verdad que el calor era insoportable y mi miedo con el casco era alto, pero en la primera salida me di cuenta que el calor en la cabeza no fue el tema, sino que el calor en todo el cuerpo, pero en ningún momento tuve la sensación de tirarme agua en la cabeza o ganas de sacarme el casco, por lo que puedo decir que pasó la prueba del calor.

Y si lo quieres usar en invierno, un gorrito es suficiente para escaparse del frío.

La ventilación aumentó en un 10%, y la verdad que se nota muchísimo, por lo que no tendrás la duda de usar un casco habitual de ruta o uno aerodinámico, ya que con el S-Works Evade 3, ventilación y aerodinámica van de la mano.

La ventilación no solo es lograda por los aberturas más grandes en el frente, sino que el difusor trasero permite la salida del aire, además de minimizar la resistencia.

La seguridad también es fundamental en este casco, aunque la verdad no puedo hablar desde mi experiencia, ya que espero no probarlo en alguna caída. Pero si puedo contarles que cuenta con un sistema de protección MIPS Air Node, espuma EPS de doble densidad optimizada y un divisor ajustable TRI-FIX, que entre todos hacen que la cabeza esté segura y protegida, sin perder ventilación y sin aumentar peso.

Por si fuera poco, el casco es estéticamente muy bonito, por lo que si buscas tirar pinta, también lo lograrás con un casco aerodinámico, con gran ventilación y mucha seguridad.

Por mi lado, luego de evaluar todos los cascos que tengo, definitivamente será el casco que usaré para todas mis actividades (salvo para el rodillo jajaja), ya sean salidas planas, subidas a puertos de montaña, invierno o verano. Y por si fuera poco, en unas semanas tengo un triatlón en formato medio ironman, con 90 km de ciclismo contrarreloj sin drafting, y el casco que usaré es el S-Works Evade 3.

Si quieres más información del S-Works Evade 3 visita AQUÍ

Por Folo

Miércoles 3 de agosto de 2022

Comentarios

comments