Indumentaria Specialized: Cuidando todos los detalles para el ciclista#RidechileTesteo #Specialized

Hace unas semanas tuve la suerte de recibir tres modelos de ropa de ciclismo de Specialized: RBX, SL y Prime, diseñadas cuidando todos los detalles para la comodidad y performance del ciclista.

Como es habitual en Specialized, todos los detalles cuentan, y si nos han sorprendido con nuevos diseños de bicicletas de ruta, triatlón, MTB y e-Bikes, además de cascos, zapatos y todo tipo de accesorios, ahora nos sorprenden con ropa de distintos modelos, pensados para todos los ciclistas.

Ya hemos hablado de la importancia de accesorios como cascos, zapatos y, por supuesto, bicicletas, pero en la marca están presentes en todos los ítems necesarios para la performance y comodidad del ciclista. Pensando en todos, absolutamente todos, los detalles.

Hasta que recibí estas prendas debo reconocer que usaba casi cualquiera calza y tricota, pensando que los detalles no contaban tanto, pero una vez que me puse las distintas prendas de la marca, me di cuenta que estaba equivocado, y que la comodidad a la hora de pedalear no sólo estaba en la bici y los accesorios, sino que ropa de calidad e indicada hacen una diferencia.

Si cuidamos tanto los detalles en la bici, sus implementos y sus accesorios, ¿por qué no hacemos lo mismo con la ropa?

Bueno, a partir de ahora estoy convencido que una calza y tricota adecuadas marcan la diferencia, no sólo en el performance, sino principalmente en la comodidad, ya que pasamos muchas horas arriba de la bici y no tener la ropa adecuada pueden transformar un grato momento de pedaleo en algo incómodo.

De las colecciones que probé, les puedo contar que RBX es la línea de entrada, que se caracteriza por su tecnología Deflect UV (protección rayos ultravioleta) y Cold Fabric. Yo probé las calzas que llegan hasta debajo de la rodilla, ideales para gravel, pero también tienen las tradicionales hasta arriba de las rodillas. El material de las calzas es muy cómodo y, a pesar de ser las más económicas, son ideales para largas y cómodas salidas a pedalear. Tiene la típica goma para que queden adheridas en el extremo, para que no se nos muevan durante el pedaleo.

La tricota RBX tiene el corte más suelto de las 3 líneas que probé, pero cumplen perfectamente con la comodidad necesaria para una salida, con una tela más respirable en la parte trasera para que la humedad se evapore más rápidamente. Por supuesto cuenta con sus tres bolsillos traseros y elementos reflectantes para ser más visibles en la ruta.

Revisa la línea RBX AQUÍ

La colección SL – Super Light, como su nombre lo indica, es una ropa mucho más liviana, ventilada y de mejor ajuste. Definitivamente está enfocada en ciclistas que buscan mayor performance. La calza es muy cómoda y gracias a la goma en los extremos, se mantendrá en su lugar durante toda la salida. A diferencia de la RBX, los tiradores son sin costuras, lo que la hacen mucho más cómoda.

La tricota SL es más fit que la RBX, que es un poco más suelta, por lo que les diría que la SL es ideal cuando lo que buscas es perfomance, con una tela muy liviana y ventilada.

Revisa la línea SL AQUI

Por último, la línea Prime es el “chiche” de la marca. Es la colección premium, donde cuidan cada detalle pensando en el rendimiento y un estilo elegante. Definitivamente este producto es la cresta de la ola, brindando comodidad y funcionalidad en cada salida. Con costuras casi imperceptibles, la línea Prime no pasará de moda nunca.

La calza Prime tiene muchas diferencias con las anteriores. Por ejemplo, las gomas para fijarlas en las piernas son mucho más delicadas. Pero no solo eso, es un material mucho más refinado y los tiradores son más firmes y sin costuras, lo que permite tener un ajuste prácticamente perfecto.

La tricota Prime es de una tela mucho más liviana y cómoda, con un ajuste fit, pero no apretada, ideal para todo tipo de pedaleos, pero por sobre todo cuando la performance es uno de los objetivos. Las gomas para que no se deslice en la parte de abajo son del mismo material que las calzas, por lo que no se moverá durante el pedaleo. En la parte trasera los típicos 3 bolsillos, pero en esta línea uno de los bolsillos es doble, ya que hay un compartimiento con cierre, para que puedas poner las llaves, dinero y el documento, así están seguros durante toda la salida. Definitivamente la tricota que cuida todos los detalles.

Revisa la línea Prime AQUÍ

He probado estas prendas de ropa en distintas ocasiones, inclusive arriba del rodillo y, a partir de ahora, será difícil que un pedaleo lo haga sin una de estas prendas, simplemente mis regalonas.

Nota: En Specialized, cuidan tanto los detalles, que desarrollaron en las calzas de las mujeres un imán en la parte trasera de los tiradores, para que ir al baño no signifique desvestirse por completo, sino que simplemente desprender el imán y listo.

Puedes encontrar todas las prendas Specialized en las tiendas de la marca y en su e-commerce AQUÍ aprovechando el 2×1 en todas las colecciones de ropa y calcetines.

Por Folo

Jueves 16 de febrero de 2023

Comentarios

comments