Anne Van Vleuten agiganta su leyenda y se corona campeona mundial de ruta#AnnemiekVanVleuten #RidechileNews #UCIRoadWC2022

La neerlandesa Annemiek Van Vleuten de 39 años se consagró campeona del mundo de ruta en una jornada épica, luego de un remate a 600 metros de la meta, imbatible para el resto de las competidoras, a pesar de tener un codo fracturado hace unos días en otra competencia.

Foto @uci_cycling

Anne finalizó los 164,3 km con 2.433 metros de altimetría en un tiempo de 4:24:25, seguida de la belga Lotte Kopecky (+1) y la italiana Silvia Persico (+1). La mejor Latina fue la cubana Arlenis Sierra Canadilla, terminando en el puesto 6to (+1).

La carrera se realizó en Australia, partiendo en Helensburgh ascendiendo el Monte Keira, luego en un circuito urbano en Wollongong con ascenso al Monte Pleasant realizaron 6 giros. En total 78 mujeres finalizaron la carrera.

Con este triunfo, Anne finaliza un año soñado, ganando el Giro de Italia, el Tour de France y la Vuelta de España, además del Mundial de Ruta y con el codo fracturado. Impresionante!

Sábado 24 de septiembre de 2022

Comentarios

comments