Martín Vidaurre: “Tenemos que seguir trabajando mucho y arriesgar también”#RidechileNews #ViveSubaru

El ciclista nacional Martín Vidaurre (deportista Subaru) dio este martes 13 de septiembre su primera conferencia de prensa en su regreso a Chile tras consagrarse bicampeón de Copas del Mundo en la modalidad Cross Country Olímpico y analizó sus próximos desafíos de cara a la temporada 2023 en la cual se estrenará en la categoría Elite tras terminar la etapa sub-23.

El chileno valora sus logros internacionales, pero es consciente de que no debe olvidarse de seguir trabajando y seguir entrenando, ya que “es un deporte donde uno tiene que entrenar mucho, tiene que siempre estar arriba y uno no puede descuidar nada”.

“Nada es suerte acá, creo que tenemos que seguir trabajando mucho y arriesgar también. Yo me caracterizo por arriesgar, soy un poco más latino para correr y creo que eso también nos va a ayudar, pero parte todo de la base del trabajo”, complementó Vidaurre.

Tras ganar 8 de las 9 fechas de la Copa del Mundo de XCO, Vidaurre comentó lo importante que es sentir el apoyo de los chilenos y dice que: “Eso siempre ha sido un pilar fundamental para mi carrera, el ver como la gente se motiva, como te escribe, como se preocupan, el ver las carreras temprano, hay harta gente que le gusta mucho, así que yo estoy ahí para seguir dando alegría, para conectarme un poco más con la gente y feliz, si en el fondo eso nos motiva”.

En lo más próximo, Martín piensa descansar unas dos a tres semanas, para luego emprender vuelo a los Juegos Odesur en Paraguay el próximo 12 de octubre. Luego participará clásico evento de montaña, el Desafío Trek Subaru en el mes de noviembre y seguirá preparándose para los desafíos mayores, como son la Copa del Mundo en la categoría Elite, los próximos Juegos Panamericanos 2023 en Chile y el sueño de una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para cumplir con sus próximos objetivos, el ciclista nacional dice que se tomará estos días y analizará todo más tranquilo y con tiempo para “preparar bien el próximo año, de eso se trata todo, de hacer una buena base para el próximo año”.

Tras la conferencia de prensa, Subaru le hizo entrega de un vehículo cero kilómetro para que se traslade en Chile a sus actividades como embajador deportivo del Team Subaru.

Foto: Max Seves

Desde Ridechile felicitamos a Martín Vidaurre por su tremendo año y le deseamos el mayor de los éxitos para su próxima temporada 2023.

Martes 13 de septiembre de 2022

Comentarios

comments