Ulrich Bartholmoes ganó el Across Andes 2022#AcrossAndes #RidechileNews

El alemán Ulrich Bartholmoes se proclamó ganador de la 3ª edición del Across Andes, evento de ultraciclismo en gravel y autosuficiencia con partida en la comuna de Melipeuco el pasado domingo 27 de noviembre y que atraviesa la región de La Araucanía hasta las costas del océano Pacífico en Toltén.

Crédito: @claudiolguinphoto

Bartholmoes culminó el desafío esta mañana, tras 49 horas y 25 minutos de pedaleo prácticamente ininterrumpido (¡apenas durmió 30 minutos!) en un recorrido de 1012,1 km. lo que representa un récord de circuito ¡Tremendo!

El alemán superó el registro del chileno Timmothy Ruedlinger, quien ganó el pasado en 67 horas y 45 minutos.

De hecho, Ruedlinger (ciclista Giant) fue el chileno mejor situado este año tras completar el desafío con con 55 horas y 21 minutos, lo que implicó también mejorar su registro personal: ¡rebajó 12 horas respecto al año anterior!

Crédito: @claudiolguinphoto

Entre tanto, la estadounidense Cynthia Frazier se coronó ganadora entre mujeres.

Crédito: @scyence.cc

Por otra parte, en la categoría duplas los chilenos Andrés Tagle y Rodrigo Errázuriz fueron los primeros en completar el desafío, repitiendo así lo conseguido en versión inaugural de 2019.

De momento, Isidora Solari es la segunda en mujeres.

Crédito: @ramias_photo

Aún quedan ciclistas en ruta y los puedes seguir en vivo en este LINK

En total, partieron 97 hombres y 25 mujeres, entre individuales y duplas. Ciertamente algunos ciclistas abandonaron en el camino o no pudieron completar este enorme desafío.

Para que tengas una idea del desafío que representa el Acros Andes, te dejamos el documental de la versión del 2021 AQUÍ

Martes 29 de noviembre de 2022 (actualizada al 30 de noviembre)

Comentarios

comments