Across Andes estrenó su documental#AcrossAndes #RidechileNews

El pasado jueves 20 de octubre estuvimos en el anfiteatro Pablo Neruda del Cerro San Cristóbal en Santiago, para atender al preestreno del documental de Across Andes, y en la noche del 27 de septiembre se estrenó el producto final con imágenes, videos, entrevistas y todos los pormenores de lo que fue la edición 2021. ¡Imperdible!

Foto: @mattnmaynard

Se trata de contenido inédito que está disponible en el canal de YouTube de Specialized Chile, y que permite conocer diferentes experiencias dentro de este gran evento. El adelanto que pudimos ver se dio en el contexto de un evento gravelero organizado por Specialized Chile en el que también se realizó el lanzamiento de la Diverge STR, una bicicleta que ya muchos tienen pensado usar para esta próxima versión del Across Andes entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.

En cuanto al documental, tiene a ciclistas como protagonistas, quienes dan a conocer la gran experiencia de haber competido en un evento lleno de aventuras con el desafío de recorrer Chile en un circuito de más de 1.000 kilómetros desde la Cordillera de Los Andes hacia la costa.

De esta manera, es la segunda edición del Across Andes la que quedó documentada en esta pieza cinematográfica, y que en lo competitivo tuvo como ganadores al chileno Timothy Ruedlinger y la española Sonia Coloma.

Si bien pudimos hacernos una idea de lo que fue la carrera con los Race Report de Pía Sanhueza, quien ganó la categoría dupla mixta, y Romain Babin que finalizó octavo en el prueba individual, el documental de Across Andes transmite todo lo que sienten los competidores y el desafío al que se enfrentan en este evento.

Pudimos conversar con los responsables del documental de Across Andes y con Juan Criado de Specialized Chile, quienes valoran de sobremanera la creación de instancias que buscan hacer crecer la comunidad gravelera en el país, además de valorar la pieza audiovisual que emocionó a muchos de los asistentes.

Ve el documental de Across Andes 2021 AQUÍ

Viernes 28 de octubre de 2022

Comentarios

comments