Chilenos continúan pedaleando al más alto nivel en la Vuelta a San Juan 2023#RidechileNews #VueltaaSanJuan

La 4ª etapa de la 39ª edición de la Vuelta a San Juan Internacional tuvo como ganador al colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team), sin embargo, la selección chilena se mantiene firme y pedaleando de tú a tú, con el mejor y más claro ejemplo de Vicente Rojas, quien se metió en el pelotón principal hacia el sprint final de meta y registró -con diferencia de milésimas- el mismo tiempo que el vencedor: 4 horas, 35 minutos y 27 segundos.

Crédito: FDN Ciclismo Chile

La Etapa 4 tuvo como punto de San Juan Villicum y llegada en Plaza Barreal, con un recorrido de 196,5 km.

Allí, Rojas se metió en el puesto 25 de la etapa y escaló a esa misma casilla en la clasificación general con +18 segundos respecto al líder del evento, justamente Gaviria (16:06:19).

No obstante, Rojas ascendió al puesto 4 de la clasificación joven (sub-23), con +2 segundos de diferencia ante el líder, el danés Tobias Andresen (Team DSM) quien registra acumulado de 16:06:35.

Así les va a todos los chilenos en la clasificación general individual:

Fuente: Pro Cycling Stats

Mientras tanto, la Selección de Chile marcha 20ª en la clasificación equipos 44 minutos y 24 segundos del equipo francés TotalEnergies, escuadra de clase Pro que ostenta crono acumulado de 48:19:47.

Mañana, viernes 27 de enero, se desarrollará la Etapa 5 de la 39ª edición de la Vuelta a San Juan Internacional desde Plaza de Chimbas hasta Alto del Colorado (173.7 km).

Web oficial Vuelta a San Juan

Jueves 26 de enero de 2023

Comentarios

comments