Vicente Rojas 4º sub23 en la 1ª etapa de la Vuelta a San Juan Internacional 2023#RidechileNews #VueltaaSanJuan

El domingo comenzó la Vuelta Internacional a San Juan 2023 con la presencia del seleccionado chileno de ruta desde la primera etapa, disputada con partida y meta en el Estadio Aldo Cantoni con 144,9 km de recorrido, donde Vicente Rojas fue el 4º mejor ubicado en la categoría sub23 y el vencedor absoluto fue el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe).

Crédito: @fdnciclismochile

La partida se dio a las 16 horas, en una jornada marcada por las altas temperaturas y fuertes vientos laterales según informó el técnico de la selección Pedro Palma.

En los primeros 20 km se fugó un grupo de 10 corredores con la presencia del campeón nacional Francisco Kotsakis, pero tras el paso en el primer puerto de montaña se desintegró este pelotón.

Crédito: @fdnciclismochile

Ya en los 10km finales se produjo una caída masiva que involucró al estadounidense Quinn Simmons (Trek-Segafredo) que generó cortes en el pelotón y Bennet se metió primero en una llegada masiva a meta con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 16 segundos.

Crédito: @fdnciclismochile

Entre los nacionales, Rojas fue 48º en la clasificación general individual con el mismo tiempo del ganador, y cuarto mejor en la categoría sub23.

Estos fueron los tiempos de todos los chilenos:

Captura de Pro Cycling Stats

Tiempos y clasificaciones completas AQUÍ

En la tarde del lunes continuará la Vuelta a San Juan Internacional 2023 con la Etapa 2 que contempla 201,1 km desde Valle Fértil hasta la localidad de Jáchal.

Fuente: web oficial Vuelta a San Juan

Lunes 23 de enero de 2023

Comentarios

comments