Chile arrasó y terminó como el mejor equipo en la Vuelta del Porvenir 2023#RidechileNews #VueltadelPorvenir2023

Este domingo 5 de febrero finalizó la 3ª edición de la Vuelta del Porvenir con la 5ª etapa que tuvo partida y llegada en San Luis (121.6km) y que finalizó con un gran triunfo de etapa para Martín Vidaurre (deportista Subaru y Specialized) resultado que le significó quedarse con la general del evento, además de la clasificación de montaña, mientras que Héctor Quintana lideró como mejor ciclista joven, José Luis Rodríguez mejor sprínter y la selección de Chile como el mejor equipo del evento, en síntesis: ¡CHILE ARRASÓ! 

Foto: FDN Ciclismo Chile

Sin duda fue un tremendo evento para los ciclistas nacionales, donde también se destacan José Luis Rodríguez como mejor Sprinter, Héctor Quintana como el ganador de la clasificación sub-23 con un tiempo total de 13:36:26 y Chile como ganador en equipos con un tiempo acumulado de 40:45:37.

Cabe destacar que la especialidad de Vidaurre es el MTB XCO, disciplina en la que se consagró bicampeón de copas del mundo sub23, por lo que esta es su primer vuelta ciclista en ruta. Lo que llevó a la cima del evento al chileno fue la constancia y su muy buena etapa final, puesto que previo a la última etapa se encontraba cuarto en la general, a 53 segundos del líder.

El ciclista nacional fue protagonista de una larga fuga en la quinta etapa, lo que sumado a la bonificación por llegar primero a meta le alcanzó para quedarse con el primer lugar con una diferencia mínima. Finalmente Vidaurre tuvo un tiempo total de 13:33:44, solo dos segundos de ventaja sobre su perseguidor más cercano.

Vidaurre habló sobre el triunfo con la transmisión oficial del evento y dijo que, «por ahí se dice que el que nada sabe nada teme, y yo sin saber mucho le metí pata, busqué los espacios, intenté analizar todo de la mejor manera. Vengo corriendo en MTB casi 15 años, y al final correr te da esa habilidad de poder adaptarse y eso es lo que hice».

«Aprendí de mis compañeros toda la semana, fui muy prolijo intentando aprender, ayudarlos y trabajar para el equipo, y que bonito darle esta victoria a Chile que creo que tiene un equipazo, sin ellos imposible. Yo le doy todos los creditos a ellos, yo solo rematé la carrera, pero ellos acá pusieron los huevos, yo puse la gota final y nos llevamos la vuelta», agregó Vidaurre

A modo de balance fue un gran evento para los chilenos, donde 4 de ellos terminaron en el Top 10 de la general. A continuación te dejamos el resultado de cada uno:

Cabe destacar que algunos chilenos compitieron con el Team Papa John’s, equipo nacional que terminó sexto en la clasificación de equipos.

Lunes 6 de febrero de 2023

Comentarios

comments