Consejos de campeonas: Tips para la Woman Bike Fest Zapallar 2023#ConsejosdeCampeonas #RidechileTips #WBFZ2023 #WomanBikeFestZapallar

El próximo domingo 12 de marzo se llevará a cabo la 3ª edición de la Woman Bike Fest Zapallar 2023, un evento de ciclismo de ruta exclusivo para damas con 80 km de recorrido en las costas de la zona norte de la región de Valparaíso y en Ridechile, no sólo estaremos presentes para brindar nuestra #CoberturaRidechile, sino que te traemos tips y consejos de voz de las ganadoras del evento en sus primeras dos ediciones: Keyni Urbina (2020) y Catalina Escudero (2022).

La ganadora de la 1ª edición y quien terminó 4ª el año pasado, Keyni Urbina, no correrá este año en Zapallar, pero eso no fue impedimento para que comparta su experiencia en la fiesta del ciclismo femenino, que según sus palabras se caracteriza por tener una «ruta con paisajes costeros y ambiente agradable».

Keyni Urbina ganadora del Woman Bike Fest Zapallar 2020

Entre tanto, Cata Escudero, actual campeona, afirma que saldrá a disfrutar de pedalear como siempre, en lugar de buscar revalidar su título y nos contó cómo fue su experiencia en 2022.

“El circuito está para disfrutarlo. Hay subidas, curvas y se pasan volando los 80km. El clima es perfecto, a lo más manquitas o un cortaviento con mangas, el año pasado ibamos todas solo tricota y disfrutamos del sol. Nos vemos el domingo para disfrutar lo lindo que es pedalear”.

Tips de Keyni Urbina:

  • Recuerden: Alimentarse e hidratarse durante la carrera.
  • Sobre el circuito: Consta de un terreno bastante quebrado, con algunos puntos con mayor exigencia aunque permite recuperarse en cada tramo.
  • No desmayen y sean fuertes en eso momentos de mayor exigencia.
  • ¡Disfruten! de la carrera, el ambiente, el paisaje y de la posibilidad de correr en un pelotón femenino.

Tips de Catalina Escudero:

Recuerden antes de la carrera:

  • Revisar la bici: Que este todo funcionando y en óptimas condiciones; cambios, frenos y neumáticos.
  • Recordar no probar nada nuevo este día: ni indumentaria ni comida. Ocupar los mismos zapatos de siempre y el gel ya has ocupado antes.
  • No olvides la noche antes llenar tus caramagiolas y llevar barritas o geles.

Te recordamos que el domingo diremos presente con nuestra #CoberturaRidechile con toda la información y fotografías.

Jueves 9 de marzo de 2023

Comentarios

comments