Martín Vidaurre con la mira en la 3ª fecha de la Copa del Mundo en Austria#CopadelMundoXCO #MartinVidaurre #RidechileMTB #RidechileNews

El 17 de junio comienza la tercera fecha de la Copa del Mundo UCI XCO 2023 en las montañas de Leogang, Austria, competencia que tendrá al chileno Martín Vidaurre (deportista Subaru) participando en los formatos Short Track (sábado) y Olímpico (domingo 18), donde compiten los mejores del mundo en la categoría Élite.

El bicampeón de Copas del Mundo sub-23 buscará remontar tras su resultado en la fecha pasada en Lenzerheide, Suiza, donde quedó en la posición 29 tras una falla técnica con el bloqueo de la suspensión, haciendo un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 38 segundos.

“Fue dura la carrera. Iba muy bien al principio, llegando incluso a estar 11º, yendo bien hasta la cuarta vuelta, pero se me rompió el bloqueo de la suspensión, y también se me fue un poco la energía en las últimas dos vueltas. Es tan poca la diferencia entre los corredores que bajar el ritmo 20 segundos significa que te pasen 20 corredores”, cuenta Vidaurre.

Para esta tercera fecha, el chileno pretende meterse entre el Top 20 en un track complejo con subidas largas como es Leogang, Austria.

“Ahora toca Leogang, que es casi pura subida y va a ser mucho más duro, así que vamos a ver cómo nos va. Pero lo bueno es que estoy aprendiendo mucho en esta primera temporada como Élite”, concluyó el deportista Subaru.

Si quieres conocer todos los detalles y fechas de la Copa del Mundo UCI XCO 2023, ingresa AQUÍ

Sigue EN VIVO la actuación de Martín:

Viernes 16 de junio de 2023

Comentarios

comments