La travesía “vendetta” de Max Correa: Desde Santiago a Costa Rica en bicicleta#MaxCorrea #RidechileEntrevista #SantiagoaCostaRica

Muchas personas buscan nuevas emociones, objetivos e impulsos, cosas que hagan que la vida sea más divertida y disfrutable, aunque algunos se encuentran con obstáculos, bien sean internos o externos, pero este no es el caso de Maximiliano Correa.

Con poca planificación, y hasta cierto grado de impulsividad, Maximiliano tomó la decisión un día de embarcarse en una épica travesía a bordo de su bicicleta y desde Santiago, tomar la ruta al norte a través de Sudamérica, con dirección a Costa Rica, como una especie de “vendetta” personal.

En Ridechile pudimos conversar con Max para conocer sobre esta ambiciosa travesía de más de 7 mil kilómetros que comenzó el pasado 23 de enero, partiendo por entender sus motivaciones.

¿Pero cómo tan lejos? Max considera que gracias a su participación en los deportes de larga distancia ha logrado “encontrar una fuente de motivación y de sentirme capaz de realizar cualquier desafío que me proponga”, lo que sin duda aumentó su nivel de confianza y determinación.

“La verdad es que también lo que busco es sentirme orgulloso de lo que estoy haciendo y esto es vital para mi día a día”, dice con talante.

El deportista del club Decero, nos contó que eligió a Costa Rica como destino debido a que hace un año perdió un vuelo a ese país, lo que lo condujo a tomar esta oportunidad de pedalear hasta la nación tica como una especie de “vendetta”.

Pero la revancha, no es su único motor. Max, de 32 años, decidió tomar la bici, dejar su trabajo y “arrancar” para darle un giro radical a su vida.

“Esta travesía en bicicleta hacia Costa Rica es el resultado de una combinación de motivaciones personales y experiencias pasadas. Después de dejar mi trabajo anterior en búsqueda de una vida más auténtica y significativa, decidí emprender este viaje como una forma de celebrar la libertad y la aventura”.

Max se desempeñaba como ingeniero comercial hasta que decidió emprender esta nueva etapa en su vida, que estima puede terminar en aproximadamente cuatro meses.

“Decidí renunciar a mi trabajo anterior para buscar una vida que me hiciera sentido, sabía que ese no era mi lugar. Tengo previsto realizar la travesía en un período de aproximadamente cuatro meses, aunque estoy dispuesto a ajustar mi plan según las condiciones y experiencias que vaya encontrando en el camino”.

Para lograr una proeza como en la que se encuentra Max hace falta mucho más que simplemente estar motivado, también es necesaria una buena forma física, le consultamos sobre su manera de prepararse y los retos a los que se ha enfrentado en Chile.

“He adoptado un estilo de vida activo y saludable, centrándome en el entrenamiento y competencias para tener panoramas diferentes que hacer, algo recreativo”.

Entre sus retos nos cuenta que ha participado en el Gatorade Maratón de Santiago (42K), el Desafío Trek Subaru, Cross Merrell Fest, Grand Prix Lago Ranco y el IRONMAN 70.3 Pucón 2024.

La travesía de Max es “solitaria”, en el sentido que no tiene algún support específico, pero aclaró que siempre va de la mano con el apoyo de familiares y amigos que están al pendiente de su avance.

“No tengo coordinado un soporte específico en los países que visitaré, pero sé que muchas personas están conmigo en este viaje y esperando a que llegue. Confío en mi capacidad para enfrentar los desafíos que puedan surgir en el camino y “al ángel” que ha hecho que esto sea divertido y fácil”.

Un factor importante de este desafío es el equipamiento, abastecimiento y autosuficiencia, además de la preparación y planificación.

“La verdad no organicé mucho este viaje, en 10 días tenía todo vendido y compré el equipamiento para hacer esta travesía. Al parecer y como se van dando las cosas planificar es contraproducente, mejor sigo mi instinto y veo si alcanzo a llegar al próximo destino”, comentaba en forma relajada el chileno.

Además resaltó que viaja “con carpa, cocina y todo lo que necesito para no depender de nadie, excepto agua (tengo capacidad para 6 litros)”.

“Soy muy libre en todas mis decisiones, Wild Camping es gratis, igual que dormir en posadas, playas, no gasto en bencina ni en peaje. No pago arriendo”, decía riéndose.

Correa comentó tener “una bicicleta muy barata para que no me la roben, con componentes muy básicos para encontrar repuestos en donde sea, equipada con alforjas para llevar todo lo necesario para el viaje”.

Respecto a la alimentación, Max dice que se abastece “principalmente en posadas, y de alimentos energéticos y nutritivos como frutas, frutos secos”, finalizó el ciclista.

Actualmente Max se encuentra en Perú, donde sigue su travesía atravesando el continente americano con el objetivo de llegar a Costa Rica.

Puedes seguir su travesía a través de sus redes @maxitocorrea donde podrás ver de primera mano todos los pormenores que van sucediendo en su andar.

“Sonreír y pasarlo bien, creo que este es mi plan B” – Max Correa

Martes 27 de febrero de 2024

Comentarios

comments