Dominando Chile: “Una linda linda carrera”#RidechileRaceReport

Race Report Grand Prix Lago Ranco 2019

Esta es la primera vez que participamos en el Grand Prix Lago Ranco, y esto es lo que tenemos para decir. Partamos por la fecha. La de esta carrera es perfectamente imperfecta. ¿Por qué? Y es que marzo para -casi- todos es difícil, termina el verano y comienza en año, hay que desactivar el modo vacaciones y activar el modo obligaciones, un mes donde para muchos el deporte y el entrenamiento bajan su intensidad… Sin embargo a pesar de ser una fecha difícil, esta carrera es un excelente incentivo para mantenerse entrenando y además para despejarse un poco después de que se nos aparece Marzo!!! Viajar unos días al sur y escapar de la locura… es como una linda zanahoria a final de mes!!

Ahora, a lo que realmente nos convoca: la carrera. Yo, Domi, no soy muy buena en la partida, me cuesta entrar en calor y, por lo general, deben pasar muchos kilómetros para empezar a sentirme cómoda y llegar a mi ritmo ideal, sin embargo esta carrera me encantó porque partió con una intensa cuesta (la escalada me gusta mucho), lo que nos permitió comenzarla de la mejor forma

Ahí, junto con Nando, nos unimos a un pelotón que iba a muy buen ritmo, y avanzamos a gran velocidad por muchos kilómetros. Fue cuando apareció la lluvia, que asustó sin duda a los competidores, pensábamos que se iba a poner muy difícil el panorama, sin embargo no duró mucho y luego despejó maravillosamente!

Se vinieron unos lindos kilómetros, disfrutando de la carrera y de sus paisajes, mirando a las vacas pastar con el lago atrás, un verdadero privilegio de vista. Ya al km 77 tuvimos que detenernos en el último punto de abastecimiento para rellenar las caramagiolas, partimos con poca agua para reducir peso, sin embargo esto nos costo muy caro porque nos dejó muy  lejos del pelotón y alcanzarlo nuevamente fue un desgaste inmenso, sobre todo para Nando que hizo lo imposible para alcanzarlos nuevamente!!

Finalmente pillamos al pelotón, pero la alegría duró poco, porque pasado el Pueblo de Ranco, aparecieron los tramos de tierra, y yo (Domi) reconozco que me asusté, ya que hace un tiempo tuve un accidente en bici en el que me fracturé mi brazo, lo que hasta el día de hoy me hace dudar cuando me enfrento a este tipo de terrenos, así que después de cada tramo de tierra nos alejábamos del pelotón nuevamente y teníamos que luchar para recuperar!

Lamentablemente Nando se quemó bastante en estas persecuciones y después tomó una decisión poco afortunada al salirse del pelotón para pillar a un escapado, lo que lo perjudicó al final ya que lo dejó tan cansado, que no pudo con el ritmo y quedó atrás cuando sólo faltaban 20 kms. Yo por otro lado ya venía muy cansada, pero recuerdo que llegando al bosque Quillín, que era una especie de túnel de árboles tan increíble que hacía parecer que estabas inmerso en la mitad del bosque, de película! Eso me hizo reanudar fuerzas, no sé de dónde, pero sentí que se me recargaban las baterías y decidí darle firme los últimos kilómetros! Fue una sensación increíble, nos alejamos del pelotón y nos fuimos 4 en busca de la línea de meta, 3 hombres y yo, tratando de aguantarles sus cambios de ritmo que a pocos kilómetros de la meta eran diabólicos. Aún así y metiéndole a fondo, se podía disfrutar del escenario espectacular en el que estábamos y la belleza del Lago Ranco y de Bahía Coique. Luego algo divertido sucedió; cruzo la línea de meta muy feliz, pero pensando que Nando aún estaría al menos a unos 10k más atrás full fatigado, y justo cuando me bajo de la bici y levanto las manos para las fotos, llega Nando y se pone al lado! Cruzamos la meta juntos!! Fue muy emocionante! ¿Cómo lo hizo? Dijo que no quería quedarse sin asado!!

Es una carrera intensa, si bien no es de las más difíciles, sí tiene grandes y múltiples repechos, por lo que juegas continuamente a ir recuperando! Sin embargo, 115 km es una distancia cómoda para la mayoría. 

Es sin duda, una linda linda carrera, llena de vegetación y de vistas maravillosas.

Agradecidos de poder conocer Chile de otra forma, pedaleando!

La recomendamos a todos, yo la volvería a correr de todas maneras. Muy bien la organización de la productora y todos los que participaron y apoyaron el GPLR! 

Dominique y Fernando, juntos somos Dominando Chile!

Instagram: @dominandochile 

Fecha de la carrera: Sábado 23 de marzo de 2019

Comentarios

comments