Se viene el Giro de Italia: Favoritos#GiroDeItalia2019 #RidechileNews

El 11 de mayo próximo comienza un nuevo Giro de Italia, evento que se realizará en su versión 102 y que durará hasta el 2 de junio en un recorrido de 3.518 km en 21 jornadas. Como todos los años realizamos la difícil tarea de pronosticar los favoritos.

La curiosidad este año es que el Giro tiene 3 contrarrelojes individuales. De hecho, comienza y termina con contrarrelojes. El primer día es de 8 km en Bolonia con una trepada dura de 2 km al final. El último día es de 16 km con meta en la Arena de Verona con una subida de 4,5 km justo al medio. La otra es de 35 km el día 19 de mayo con llegada en San Marino.

El líder del poderoso INEOS (Ex Sky) no será ni Froome ni Geraint Thomas, sino que ni más ni menos que el joven colombiano Egan Bernal, a quien le han dado la responsabilidad de liderar su escuadra. Por algo será. El circuito con 3 contrarrelojes le favorece. Anda bien en la montaña y tiene un tremendo equipo. Este año ha rendido en Colombia, en la Vuelta de Cataluña y ganador de la París Niza.

Uno que anda prendido es el jefe del Jumbo Visma, el esloveno Primoz Roglic, cuarto el año pasado en el Tour de France y que este año ha andado derechito ganado en la vuelta de los Emiratos Árabes y ahora en marzo la Tirreno Adriático.

El Bahrain Merida mantiene a Vincenzo Nibali como jefe de filas, campeón del Giro 2 veces: en 2013 y 2016. Además, ya avisó que hará el Giro y el Tour así es que suponemos está en su mejor forma. El equipo alemán Sunweb tiene al ganador del 2017 el holandés Tom Dumoulin que este año no ha estado en la primera línea con pocas carreras en el cuerpo, un 6º lugar en Tour de los Emiratos Árabes y un 4º puesto en la Tirreno Adriático.

El Movistar mantiene la estrategia de mantener 2 líderes. En esta oportunidad serán Mikel Landa y Alejandro Valverde, ambos con un palmarés de varias páginas y que llegan muy prendidos a este Giro. Difícil tarea tendrá el Director Eusebio Unzue.

No se puede descartar a quienes siempre están dando espectáculo y en cualquier momento dan el salto como es el caso del líder del Astana Miguel Ángel SupérmanLópez ganador reciente en la vuelta de Cataluña y en su tierra natal en Colombia. Conoce el Giro donde fue 3º el año pasado.

Nadie podrá olvidar la “pálida” de Simon Yates el año pasado cuando era líder a poco del final. Seguro está pensando en la revancha. Su premio de consuelo fue la vuelta de España. Su equipo el Mitchelton-Scott ha demostrado ser muy competitivo en las grandes vueltas.

Algunas fichas le ponemos a históricos como polaco Rafal Majka del Bora-Hansgrohe y al ruso Ilnur Zakarin del Katusha. Aunque aún no se conoce la plantilla completa, nos atrevemos a anticipar un Giro muy entretenido.

por Ricardo Cumplido

Lunes 8 de abril de 2019

Comentarios

comments