Bilbao ganador de la séptima etapa y Gaviria se despide del Giro#GiroDeItalia2019 #RidechileNews

El corredor español del Astana Pro Team, Pello Bilbao, fue el ganador de la séptima etapa del Giro de Italia 2019, mientras que siguen las retiradas importantes. Hoy fue el colombiano Fernando Gaviria el que dijo adiós al Giro de este año por problemas en la rodilla.

La etapa de hoy era de 180 kilómetros, con un puerto de segunda categoría. La escapada definitiva no tardó en llegar. Fueron 13 los que fueron a por todas dejando atrás el pelotón: Pedrero, Rojas, Gallopin, Cattaneo, Bilbao, Zeits, Formola, McCarthy, Gradek, Plaza, De Gendt, Hamilton y Henao. A falta de 60 kilómetros de la meta De Gendt y Plaza se quedaron atrás. Entre los otros iba a estar la victoria de la etapa.

Entre este grupo estaba José Rojas (Movistar), con opciones de vestir la maglia rosa si sacaba suficiente ventaja con respecto al actual líder, el italiano Valerio Conti, que estaba en el pelotón.

A falta de poco más de un kilómetro para la meta Bilbao atacó en solitario. Parecía que podía ser un esfuerzo precipitado y que se le podía hacer largo, porque Tony Gallopin, Formolo, Cattaneo y Hamilton intentaron darle caza en los metros finales, pero el español mostró fuerza de piernas y aguantó para poder llevarse su primera victoria en una grande.

El tiempo de Bilbao fue de 4 horas, 6 minutos y 27 segundos. Gallopin (Ag2r La Mondiale) llegó en segundo lugar a 5 segundos del ganador, y el italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe) completó el podio de la etapa.

La mala noticia para el ciclismo latinoamericano fue el abandono del colombiano Fernando Gaviria, que tuvo que retirarse por problemas físicos en su rodilla.

Finalmente la maglia rosa no cambia de dueño. Rojas fue virtualmente líder de la general durante un tramo de la etapa, pero el trabajo del Team Emirates en el pelotón hizo que Conti pudiera recortar la ventaja y se mantuviera como líder de la general. Rojas es segundo a 1 minuto y 32 segundos, y Giovanni Carboni (Bardiani CSF) es tercero a 1:41.

Estos son los poseedores de las maglias tras la etapa 7:

  • Maglia Rosa (líder de la clasificación general): Valerio Conti (UAE Team Emirates)
  • Maglia Ciclamino (líder de la clasificación por puntos): Pascal Ackermann (Bora – Hansgrohe)
  • Maglia Azzurra (líder del Gran Premio de Montaña) : Giulio Ciccone(Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca (líder de la clasificación jóvenes: Giovanni Carboni (Bardiani CSF)

Mañana sigue la competencia con la etapa más larga del Giro, 239 kilómetros entre Tortoreto Lido y Pesaro. El recorrido está claramente dividido. Los primeros 140 kilómetros son planos, pero los últimos 100 tienen hasta 12 subidas, que incluyen un puerto de tercera categoría y dos de cuarta.

 

Viernes 17 de mayo de 2019

Comentarios

comments