Estas son las etapas clave del Giro d´Italia 2019#GiroDeItalia2019 #Ridechile #RidechileNews

El Giro d´Italia 2019 está a un sprint de distancia. Una de las tres grandes Vueltas del mundo contará este año con un atractivo recorrido de 3.518,5 kilómetros para su edición número 102, en el cual ciclistas de 22 equipos lucharán por los reconocimientos de la Maglia Ciclamino, Maglia Azzurra y la Maglia Bianca, y por supuesto la máxima distinción, el mayor honor: la Maglia Rosa.

La codiciada Maglia Rosa – Foto: unorevistamundociclistico.comdos

Para conocer cuales bicicletas utilizarán los competidores ingresa AQUÍ

Las 21 etapas que contiene el variado recorrido contemplan:

  • 4 de montaña
  • 3 contrarreloj
  • 8 de alta montaña
  • 6 llanas

Si aún no has visto las tricotas de los 22 equipos participantes te invitamos a mirarlas AQUÍ

La etapa más larga del Giro es la 15ª, que arranca en Ivrea y culmina en Como con un trazado de 237 kilómetros, que precede justo al segundo día de descanso.

Entre tanto, la distancia más corta será la ruta inaugural en formato contrarreloj entre Bolonia y el San Luca con 8,2 kilómetros. 

Habrá dos días de descanso: el primero el 20 de mayo después de la 9ª etapa y el segundo el 27 de mayo tras la exigente 15ª etapa.

Etapas clave del Giro 2019

La 12ª etapa del Giro d´Italia puede representar uno de los primeros grandes desafíos para el pelotón en competencia. El tramo Cuneo-Pinerolo coquetea con Los Alpes italianos  justo en la subida a Monteroso. Será complicada y su descenso podría perjudicar a más de uno, mientras los velocistas tratarán de sacar ventaja en los 20 kilómetros posteriores en la llanura.

Sin duda alguna la etapa más complicada podría ser la que une a Lovere con Ponte di Legno el martes 28 de mayo. Este recorrido de 226 kilómetros contempla cuatros ascensos. El primero, no puntuable, al Passo della Persona y su rápida bajada a Breno. Sin embargo el más empinado será el de Passo Gavia con una elevación de 2.618 metros sobre el nivel del mar, con un trazado de 16,5 kilómetros inclinados al 8% así como rampas que alcanzan hasta 16%.

Aunque en menor medida, los ciclistas deberán afrontar otro importante ascenso antes de culminar la 16ª etapa: el Passo del Mortirolo, que posee rampas de hasta 18%. Incluso después de descender los competidores deben recorrer 8 kilómetros más en subida hasta llegar a Ponte di Legno.

El penúltimo día de competencia será el cierre de las pruebas en montaña con un recorrido de 194 kilómetros el sábado 1 de junio. El pelotón tendrá que hacer frente a cuatro duras subidas, donde destaca el Paso Manghen situado a 2.046 metros sobre el mar y que traza 18,9 kilómetros al 7,6%. Su posterior bajada llevará a los ciclistas a un tramo llano que puede permitir a los sprinters recuperarse antes de volver a subir al Passo Rolle (1.980 msnm) y luego encarar un extenso descenso hacia el Croce d’Aune y finalmente llegar a Monte Avena.

El Giro de Italia culminará el domingo 2 de junio, con su 21ª etapa en una emocionante carrera contrarreloj de 15,6 kilómetros, partiendo en Verona (Fiera) y llegada en la Arena di Verona. El recorrido Verona-Verona, contemplará un ligero ascenso en Torricelle de 4,5 kilómetros para el posterior descenso que colocará con inicio y salida en Verona que coronará al monarca absoluto y portador de la Maglia Rosa.

Así lucen las etapas del Giro de Italia 2019

Jueves 9 de mayo de 2019

Comentarios

comments