Masnada gana la sexta etapa del Giro y hay revolución en la general#GiroDeItalia2019 #RidechileNews

El italiano del Androni Giocattoli-Sidermec, Fausto Masnada, fue el ganador de la etapa de hoy del Giro, pero el gran protagonista es su compatriota Valerio Conti (UAE Team Emirates), quien es el nuevo propietario de la maglia rosa.

Tras la jornada de hoy el top 10 de la clasificación general parece de otra prueba distinta. Revolución total en los puestos altos de la tabla. El pelotón donde estaban los líderes llegó a la meta a 7 minutos de la cabeza.

La etapa fue larga, de 238 kilómetros, con un ascenso importante, el de Coppa Casarinelle. Al poco de empezar hubo una escapada formada por Conti, Carboni, Peters, Madouas, Rojas, Antunes, Amador, Serry, Masnada, Conci, Oomen, Bagioli y Plaza. Parecía que el pelotón tenía controlada la escapada, hasta la subida. El llegar a Coppa Casarinelle Fuasto Masnada lanzó un fuerte ataque que solamente Conti pudo seguir.

Ambos abrieron un espacio que fue creciendo hasta llegar a más de 7 minutos. Por detrás se fue separando el grupo. Los más cercanos eran un trío formado por el italiano Carboni y los españoles Rojas y Plaza, aunque pronto se vio que no llegarían.

La victoria iba a estar entre los dos de la cabeza. Iban trabajando hasta los últimos 700 metros, donde Conti lo intentó tímidamente, pero fue Masnada el que dio el golpe definitivo. Conti no se esforzó tanto por seguirle porque sabía que la maglia rosa era suya.

Masnada fue el primero con 5 horas, 45 minutos y 1 segundo, y se colocó séptimo en la general. Conti llegó 5 segundos después, y el podio de la etapa lo cerró José Rojas (Movistar).

Nuevo top 3 en la general, que lidera Valerio Conti con 1 minuto y 41 segundos de ventaja con respecto al segundo, que es su compatriota Giovanni Carboni (Bardiani CSF), nuevo poseedor de la maglia bianca que le acredita como mejor joven. El tercero en la clasificación es el francés Nans Peters (Ag2r La Mondiale) a 2 minutos y 9 segundos del líder.

Estos son los poseedores de las maglias tras la etapa 6:

  • Maglia Rosa (líder de la clasificación general): Valerio Conti (UAE Team Emirates)
  • Maglia Ciclamino (líder de la clasificación por puntos): Pascal Ackermann (Bora – Hansgrohe)
  • Maglia Azzurra (líder del Gran Premio de Montaña) : Giulio Ciccone (Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca (líder de la clasificación jóvenes: Giovanni Carboni (Bardiani CSF)

Mañana la séptima etapa de 180 kilómetros entre Vasto y L’Aquila, con varias subidas interesantes, entre las que destaca Le Svolte di Popoli, un puerto de segunda categoría. 

Jueves 16 de mayo de 2019

Comentarios

comments