Alaphillippe defendió su maillot amarillo ganando la contrarreloj en la 13ª etapa#JulianAlaphillippe #RidechileNews #TDF2019 #TourdeFrance

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) continúa sorprendiendo en la presente edición del Tour de France luego de ganar este viernes la prueba contrarreloj (única individual en esta versión) que supuso la 13ª etapa en Pau y se aferró, una vez más, al maillot amarillo.

El galo fue el más rápido en los 27,2 km con una diferencia 14” a Geraint Thomas (Team Ineos), segundo en la etapa y por 36” a Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), el mejor entre los esprínters.

Alaphilippe es el primer ciclista francés que gana una prueba contrarreloj del Tour de Francia vestido con el maillot amarillo en 35 años, desde que Laurent Fignon lo hiciera (1984) para después anotarse la general de la Grande Boucle. En esta ocasión terminó portando nada menos que la especial edición centenaria del maillot en honor a Eugene Christophe.

La nota negativa del día correspondió a Wout van Aert (Jumbo-Visma), quien sufrió una dura caída en la prueba de velocidad de este viernes y que le dejó fuera de actividad en el Tour. Tras ganar la 10ª etapa, el joven belga se convirtió en el undécimo ciclista que abandona la presente edición.

Alaphillippe  es hasta ahora el único ciclista que repite como ganador de una etapa en esta edición del Tour. Además, se mantuvo al frente de la tabla general por sexto día seguido con el maillot amarillo –por novena vez en lo que va de Tour- totalizando un tiempo 53H 01′ 09”.

Mientras que en la clasificación por puntos Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) conserva el maillot verde de Skoda y se valió de su bici Specialized con 277 unidades en el certamen.

En otras clasificaciones:

  • Maillot puntos rojos / Mejor escalador: Tim Wellens (Lotto Soudal) 54 pts
  • Maillot blanco /Corredor joven: Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) 52h 27′ 25”
  • Clasificación por equipo: Trek-Segafredo 159h 16′ 27′

La 14ª etapa: Tarbes – Tourmalet Barèges 117,5 km

El sábado vuelve el pelotón a la montaña, nada menos que con 2.000 metros de altura. Es una etapa diseñada para escaladores, con un formato muy denso y un final exigente que incluye un importante ascenso para dirimir al ganador poco antes de alcanzar el Tourmalet.

Viernes 19 de julio de 2019

Comentarios

comments