Daryl Impey sorprende en la 9ª etapa del Tour y Alaphillippe repite como líder#DylanImpey #JulianAlaphillippe #RidechileNews #TDF2019 #TourdeFrance

El sudafricano Daryl Impey del Team Mitchelton-Scott se quedó con la victoria de la 9ª etapa del Tour de France este domingo en Brioude tras 170,5 km de recorrido que tuvieron como punto de partida Saint-Etienne.

La etapa se resolvió con una escapada de calidad en la cual Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) e Impey fueron los más fuertes, dirimiendo al vencedor en un sprint entre dos con tiempo final de 04H 03′ 12».

Impey se convirtió en el segundo sudafricano en conseguir un triunfo parcial en el Tour de Francia.

Por segundo día seguido Julian Alaphillippe (Deceunick-uick Step) se hizo con el maillot amarillo totalizando un tiempo 38h 37′ 36».

Mientras que en la clasificación por puntos Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) sigue aferrado a su maillot verde de Skoda y se valió de su bici Specialized para sumar nuevas unidades y llegar a 204 en el certamen.

Otras clasificaciones:

  • Maillot puntos rojos / Mejor escalador: Tim Wellens (Lotto Soudal) 43 pts
  • Maillot blanco /Corredor joven: Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) 38h 37′ 59»
  • Clasificación por equipo: Trek-Segafredo 116h 12′ 24»

La 10ª etapa: Saint – Flour 217,5 km

Los corredores pasarán parte de la jornada del lunes por encima de los 1.000 metros de altitud superando subidas que complicarán bastante los intentos de mantener bien controladas a las fugas.

Domingo 14 de julio de 2019

Comentarios

comments