Dramático triunfo de van Aert en la 10ª etapa y Alaphillippe sigue de amarillo#JulianAlaphillippe #RidechileNews #TDF2019 #TourdeFrance #WoutVanAert

El belga Wout van Aert (Team Jumbo-Visma) se valió un gran sprint en los metros finales para quedarse con la victoria de la 10ª etapa del Tour de France 2019 este lunes en Albi tras 217,5 km de recorrido que arrancó desde Saint-Flour, una jornada que se caracterizó por tener una ruta condicionada por fuertes vientos en los últimos 40 km.

La etapa se decidió por escasos centímetros, luego que van Aert tirara su bici hacia la línea de meta mientras competía con el italiano Elia Viviani (Deceunick-Quick Step) y así terminar con un crono de 04h 49′ 39”. Caleb Ewan (Lotto-Soudal) finalizó tercero.

De este modo y con foto finish, van Aert ganó su primera etapa en un Tour de France. “No lo puedo creer. Me las arreglé para mantenerme al frente, lamentablemente Dylan (Impey) no pudo seguir en el grupo principal y fui capaz de ir por el sprint”, señaló el ganador con lágrimas de alegría.

Por tercer día seguido Julian Alaphillippe (Deceunick-Quick Step) conservó el maillot amarillo totalizando un tiempo 43h 27′ 15”. Ya es la sexta vez en esta edición que el francés comanda la tabla general.

Mientras que en la clasificación por puntos Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) conserva el maillot verde de Skoda y se valió de su bici Specialized para sumar nuevas unidades y llegar a 229 en el certamen.

En otras clasificaciones se modificaron lideratos: el colombiano Bernal se instaló como el mejor corredor joven por su buen tiempo acumulado, por primera vez en el Tour pues recordemos que ya había portado el maillot blanco mientras Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) comandaba tanto la tabla general y corredor joven. En la tabla de equipos Movistar Team desbancó a Trek-Segafredo.

  • Maillot puntos rojos / Mejor escalador: Tim Wellens (Lotto Soudal) 43 pts
  • Maillot blanco /Corredor joven: Egan Bernal (team INEOS) 43h 28′ 31”
  • Clasificación por equipo: Movistar Team 130h 45′ 20”

Primer descanso y luego la 11ª etapa: Albi – Toulouse 167 km

Este martes 16 de julio se dará el primer descanso de esta versión del Tour y el pelotón retomará la actividad el miércoles 17 en una etapa llana, transitando el camino en dirección de los Pirineos, pasando por Tarn. Los compañeros de equipo de los sprinters deberán trabajar duro en este recorrido que pueden considerar como una oportunidad, pero también como una trampa. Tendrán que esforzarse para organizar una llegada masiva a dos pasos del Capitole.

Lunes 15 de julio de 2019

Comentarios

comments