¡Egan Bernal asalta el liderato general en el Tour!#EganBernal #RidechileNews #TDF2019 #TourdeFrance

Una intensa y accidentada jornada este viernes dejó como nuevo líder de la clasificación general al colombiano Egan Bernal (Team INEOS) tras la 19ª etapa del Tour de France 2019, finalizada antes de tiempo debido a las difíciles condiciones climáticas.

Pese a que el colombiano lideraba la etapa 19, no hubo ganador según lo determinaron los jueces: “Debido a la interrupción de la ruta hoy no habrá ganador de etapa… (…) Las clasificaciones de maillots serán establecidas usando los tiempos registrados en la cima del Col de l’Iseran”.

El anuncio de la suspensión fue realizado desde el sitio web oficial del Tour de France: “El motivo es el mal estado de la carretera a las puertas de Val d’Isère (granizo). Los tiempos serán los marcados en la cima del Col de l’Iseran”.

Además del granizo que cayó sobre la carretera, se registró un alud sobre la misma que sin duda habría impedido el paso de los ciclistas e incluso pudo poner en riesgo su integridad física.

Del recorrido de 126,5 km entre Saint-Jean-de-Maurienne – Tignes, se completaron 89 antes de la detención oficial, cuando el colombiano de 22 años comandaba la etapa con 1’09» sobre el pelotón y 2’04» respecto al maillot amarillo.

Bernal de 22 años se instaló como nuevo líder del Tour de Francia 2019 gracias a su gran ataque al Col de l’Iseran, el punto más alto de esta edición, marcando un crono de 78h 00′ 42» con diferencia de 45″ sobre el francés Julián Alaphillippe (Deceunick-QuickStep), quien dominó la clasificación por 10 días seguidos y hasta ahora vistió en 13 ocasiones el maillot amarillo.

“Es simplemente increíble, es algo que soñábamos”, dijo Bernal tras portar el maillot amarillo. “Sólo quiero pasar mañana y llegar a Paris. Será una etapa muy dura y espero defender esta camiseta junto a mi equipo. Quiero llegar de amarillo a Paris”.

En esta misma jornada, aunque sin relación al clima, el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) abandonó la etapa. Según informó su equipo sufrió una lesión muscular en su muslo izquierdo. Pese al dolor Pinot logró terminar la etapa 18 este jueves, quedando con dificultades para caminar, pero el dolor fue insoportable este viernes y tuvo que retirarse, entre lágrimas, de la 19ª etapa y el Tour definitivamente, siendo el ciclista 21 que no finalizará la competencia.

Mientras que en la clasificación por puntos Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) conserva el maillot verde de Skoda con 309 unidades en el certamen.

Bernal también lidera la clasificación como corredor joven, sin embargo el maillot blanco lo portará el francés David Gaudu (Groupama-FDJ), segundo en la tabla.

En otras clasificaciones:

  • Maillot puntos rojos / Mejor escalador: Romain Bardet (AG2R La Mondiale) 86 pts
  • Maillot blanco /Corredor joven: David Gaudu (Groupama-FDJ) 75h 20′ 19» 78h 21′ 27»
  • Clasificación por equipo: Trek-Segafredo 226h 02′ 13»

La 20ª etapa: Albertville – Val Thorens 126,5 km

La última etapa en los Alpes nos ofrece otra gran novedad: se trata de la tercera meta por encima de los 2.000 metros de altitud. Antes de la subida a Val Thorens, habrá una primera pugna en Cormet de Roselend. El desnivel acumulado a lo largo de esta jornada será de 4.450 metros.

Viernes 26 de julio de 2019

Comentarios

comments