Viviani gana la 4ª etapa y Alaphillippe sigue al frente de la general#EliaViviani #JulianAlaphillippe #RidechileNews #TourDeFrance2019

El team Deceunick-Quick Step tuvo otra jornada protagónica con el triunfo de su sprinter Elía Viviani en la 4ª etapa del Tour de France 2019 que partió en Reims con un recorrido de 213,5 km hasta Nancy.

El italiano fue el primero en cruzar la meta en Nancy, cumpliendo el pronóstico establecido previamente que señalaba que la etapa estaba diseñada para sprinters, teniendo un final bastante ajustado.

Los últimos kilómetros fueron de infarto, con un pelotón cazando la meta hasta que Viviani superó en la recta final a Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Peter Sagan (Bora-Hasngrohe) para consumar su triunfo 74 como ciclista profesional.

Además, la victoria de Viviani, es su primera en el Tour, pero a su vez es la sexta de parte de un italiano en 14 finales de etapa en Nancy.

Julián Alaphillippe, también del equipo Deceunick-Quick Step se mantuvo como portador del Maillot amarillo por segundo día consecutivo y así arrancará la 5ª etapa este miércoles.

Por otra parte el eslovaco Peter Sagan se mantiene al frente de la clasificación por puntos con 104, portando la Maillot verde, auspiciada por Škoda.

En otras clasificaciones lideran:

  • Maillot puntos rojos / Mejor escalador: Tim Wellens (Lotto Soudal) 7 pts
  • Maillot blanco /Corredor joven: Wout Van Aert (Jumbo-Visma) 14h 41′ 59”
  • Clasificación por equipo: Jumbo-Visma con 44h 35’04”

Ahora toca la 5ª etapa Saint-Dié-des-Vosges  – Colmar

Durante los 175,5 km los corredores estarán más bien centrados en sus sensaciones al entrar en contacto con las primeras ascensiones de media montaña, como la subida de Trois-Épis. Un terreno especialmente propicio para los cazaetapas.

Martes 9 de julio de 2019

Comentarios

comments