Alejandro Valverde gana la etapa 7 y “Superman” López es el líder de La Vuelta 2019#LaVuelta19 #RidechileNews

El español Alejandro Valverde (Movistar Team) se alzó con la etapa 7 de La Vuelta a España 2019 al imponerse en una etapa donde todo se definió en lo últimos 500 metros de recorrido. Con esta victoria, Valverde llega a 12 etapas ganadas en la competencia española en su carrera.

El ciclista de 39 años, luego de ganar la etapa del día con un tiempo de 4:34:11, afirmó: “me veo muy bien y el equipo también está muy bien. Estamos haciendo una Vuelta fenomenal y nadie de afuera lo va a estropear”.

Junto al español, el segundo lugar de la etapa fue para Primoz Roglic (Jumbo-Visma) con un tiempo de 4:34:17 y el tercer puesto fue para Miguel Ángel “Superman” López (Astana) con crono de 4:34:23, que le sirvió al colombiano para lograr el maillot rojo como el líder de la competencia.

Tras 1.129,3 km recorridos en La Vuelta 2019, así va la clasificación general:

Luego de la etapa 7 de La Vuelta 2019, así transcurre la lucha por los maillots, en la que resalta otro colombiano, Nairo Quintana (Movistar) como portador del maillot verde Skoda con 50 puntos.

Este sábado 31 de agosto se vendrá la etapa 8, con un recorrido de 167 km entre Valls e Igualada. Etapa de media montaña por el terreno por el que transita y no tanto por los puertos que se suben. El Puerto de Montserrat, en el tramo final de la etapa, será un punto decisivo en el que los equipos tendrán que decidir si quieren controlar y buscar un sprint final o dejarle el triunfo a la escapada.

Viernes 30 de agosto de 2019

Comentarios

comments